Viernes, 29 de marzo de 2024

Jorge Montenegro lidera la Vuelta a Guatemala tras la tercera etapa

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

25 Mar 2022 - 15:51

El ciclista ecuatoriano se ubica primero en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala al término de la Etapa 3 de este viernes 25 de marzo.

Jorge Montenegro, celebrando su liderato en la Vuelta a Guatemala, el 25 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

25 Mar 2022 - 15:51

Jorge Montenegro, celebrando su liderato en la Vuelta a Guatemala, el 25 de marzo de 2022. - Foto: @noel_solis

El ciclista ecuatoriano se ubica primero en la clasificación general de la Vuelta a Guatemala al término de la Etapa 3 de este viernes 25 de marzo.

Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil) se sube a la cima de la clasificación general de la Vuelta a Guatemala. El ciclista ecuatoriano lidera la tabla tras ubicarse quinto en la tercera etapa.

"Desde el primer día estuve en la fuga y buscando ganar esta competencia. Tenemos un gran equipo y espero el domingo alzarme con el liderato final", expresó Montenegro al término de la carrera.

El ganador de la jornada fue el mexicano Efrén Santos (Canels Pro Cycling), con un tiempo de 3:53:48. En segunda posición se ubicó el colombiano Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), a 16 segundos, y tercero fue su compatriota Cristian Cubides (Hino One La Red), a 21 segundos.

Por su parte, el ecuatoriano Steven Haro (Team Banco Guayaquil) culminó la etapa en la octava posición, a un minuto y 35 segundos de Santos.

Este viernes, los ciclistas recorrieron la etapa reina de la Vuelta. Fueron 133 kilómetros desde Santa Lucía hasta Cerro el Baúl, al sur de Guatemala.

"Fue una etapa que ya conocía, hace nueve años la pude hacer y creo que esto fue clave para poder estar de líder", agregó Montenegro.

El sábado 26 de marzo se disputará la cuarta etapa. Será un circuito de siete vueltas, un total de 135 kilómetros, que iniciará en San Francisco El Alto y culminará en un ascenso a Piedra María Tecún.

También le puede interesar: