JM Correa: “Mi madre siempre me ha apoyado en todos mis sueños”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2021 - 11:54

El piloto Juan Manuel Correa junto a su madre María del Carmen Borja. - Foto: Cortesía

JM Correa: “Mi madre siempre me ha apoyado en todos mis sueños”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2021 - 12:06

El viernes 7 de mayo será una fecha especial para el piloto estadounidense-ecuatoriano del ART Grand Prix, ya que retornará oficialmente a las pistas para afrontar la temporada de Fórmula 3.

Juan Manuel Correa volverá al circuito de manera oficial tras su accidente en 2019, que lo obligó a someterse a 20 cirugías y un largo proceso para volver a caminar. En todo ese tiempo, el apoyo de su familia, especialmente el de su madre María del Carmen Borja, fue fundamental para su recuperación.

“Mi madre y yo tenemos una relación muy cercana, siempre me ha apoyado en todos mis sueños. Lo que admiro de mi madre es su manera de juntar a nuestra familia y su positivismo”, manifestó Correa.

Además, añadió que su madre no quería que regresara a las carreras, pero aceptó la decisión debido a que siempre lo ha apoyado.

El corredor ya tuvo sesiones de entrenamiento con su escudería donde registró buenas presentaciones. En su último día de prácticas, el pasado 22 de abril, giró 56 vueltas y llegó a ubicarse entre los 10 mejores de la sesión matutina.

Con esa emotividad y optimismo, Juan Manuel Correa iniciará la temporada de Fórmula 3. La primera carrera será en Barcelona (España) del 7 al 9 de mayo.

En una entrevista con EFE, el piloto recuerda que el proceso de recuperación “ha sido bastante difícil” y que además “no hubo un día de descanso durante la rehabilitación”, pero se muestra contento y muy positivo a pocos días de volver a competir oficialmente.

La intención del corredor es estar en Fórmula 2 la próxima temporada y dar el salto a la Fórmula 1 para 2023 o 2024, además de poder caminar con normalidad. Ese es su principal sueño.

Horarios (de Ecuador) y transmisión

  • Viernes 7 de mayo – sesión de entrenamientos: 03:05 – 03:50 y clasificación: 06:35.
  • Sábado 8 de mayo – primera carrera: 03:35 – 04:20; segunda carrera: 09:45-10:30.
  • Domingo 9 de mayo – tercera carrera: 05:05 – 05:50.

Las siete citas, de tres carreras cada una, serán transmitidas en vivo por el canal oficial F1TV.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas