Viernes, 29 de marzo de 2024

JM Correa se consagra campeón del Le Mans Series con el Prema

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2022 - 15:17

El piloto estadounidense - ecuatoriano y sus compañeros del Prema lograron el título en Portimao, este domingo 16 de octubre.

Juan Manuel Correa y sus compañeros del Prema celebran desde el podio el título del Le Mans Series, en Portimao el 16 de octubre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Oct 2022 - 15:17

Juan Manuel Correa y sus compañeros del Prema celebran desde el podio el título del Le Mans Series, en Portimao el 16 de octubre de 2022. - Foto: @PREMA_Team

El piloto estadounidense - ecuatoriano y sus compañeros del Prema lograron el título en Portimao, este domingo 16 de octubre.

En Portugal, el Prema tuvo su cuarta victoria de la temporada y logró el campeonato de la European Le Mans Series 2022 con Juan Manuel Correa, Louis Delétraz y Ferdinand Habsburg.

Los tres pilotos de la escudería lideraron desde la primera vuelta hasta el cierre de la carrera en Portimao.

Juan Manuel Correa tomó la salida y se mantuvo adelante "manejando la situación a la perfección", según detalla el mismo equipo. Después, el piloto estadounidense - ecuatoriano le entregó el monoplaza a Habsburg y al final lo condujo Delétraz.

Tras subirse al podio y festejar, el corredor de 23 años aseguró que "fue una carrera muy buena, realmente complicada con condiciones mixtas, pero la manejamos bien".

"Me sentí extremadamente cómodo e incluso terminé con la vuelta más rápida, lo cual es una pequeña ventaja para mí, aseguró JM Correa.

El corredor logró su primera victoria de resistencia en el European Le Mans Series.

 

El piloto Juan Manuel Correa debutó en el torneo en Spa Francorchamps, el 25 de septiembre, y junto a sus compañeros logró el tercer lugar.

Por otra parte, el piloto número 9 concluyó la temporada de la Fórmula 3 con la escudería francesa ART Grand Prix en el puesto 13.

El estadounidense – ecuatoriano puntuó en los Grandes Premios de Baréin, España, Austria, Hungría y Países Bajos, donde subió al podio en la carrera sprint.

También le puede interesar: