Jueves, 28 de marzo de 2024

JM Correa termina la 'sprint race' de Yeda en el puesto 14

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Mar 2023 - 12:00

Este sábado 18 de marzo, Juan Manuel Correa finalizó la 'sprint race' del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2 en la posición 14.

El piloto Juan Manuel Correa en los pits del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2, el 17 de marzo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Mar 2023 - 12:00

El piloto Juan Manuel Correa en los pits del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2, el 17 de marzo de 2023. - Foto: JM Correa Press

Este sábado 18 de marzo, Juan Manuel Correa finalizó la 'sprint race' del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 2 en la posición 14.

Juan Manuel Correa disputó la primera de las dos pruebas en Yeda. El piloto estadounidense-ecuatoriano completó las 20 vueltas de la prueba en el puesto 14.

El corredor del VAR no tuvo una gran carrera. Salió desde el puesto 11 y descendió tres posiciones a lo largo de la jornada.

Juan Manuel Correa cronometró un tiempo de 42:34.641 al cruzar la meta en un circuito nuevo para él.

Mientras que Ayumu Iwasa (Dams) ganó la sprint race en Arabia Saudita y compartió el podio con Victor Martins, del ART Grand Prix, y con Jehan Daruvala, del MP Motorsport.

"Terminamos una muy dura sprint race de Yeda. Tenemos ahora que analizar lo que pasó, por qué perdimos tanto ritmo. El coche era difícil de conducir, no teníamos velocidad y faltaba eficiencia, así que tuve que estar defendiéndome durante todo el tiempo, y eso no era lo que queríamos", dijo JM Correa.

"Tenemos esta noche mucho trabajo por delante, mucho que analizar para la carrera de mañana, y hacer algunos cambios. Esperamos que mejore y que podamos ganar posiciones en lugar de perderlas”.

El domingo 19 de marzo se llevará a cabo la carrera principal del Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito de la Corniche de Yeda a partir de las 08:15 (horario de Ecuador).

Trazado del circuito de la Corniche de Yeda para el GP de F2.

Trazado del circuito de la Corniche de Yeda para el GP de F2. F2

El siguiente fin de semana de competencias en la Fórmula 2 será en Australia, del 31 de marzo al 2 de abril en el circuito de Albert Park.

También le puede interesar: