Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Abr 2023 - 15:17

Los Juegos Bolivarianos de Guayaquil serán en mayo de 2025

Después de una reunión entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), se confirmó la fecha de la realización de los Juegos.

Jorge Delgado, presidente del COE, Baltazar Medina, presidente de Odebo, y Sebastián Palacios, ministro del Deporte, en una reunión el 11 de abril de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Abr 2023 - 15:17

Jorge Delgado, presidente del COE, Baltazar Medina, presidente de Odebo, y Sebastián Palacios, ministro del Deporte, en una reunión el 11 de abril de 2023. - Foto: COE

Después de una reunión entre el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), se confirmó la fecha de la realización de los Juegos.

Guayaquil acogerá los Juegos Bolivarianos de 2025. Así lo ratificó la Odebo después de una reunión realizada este martes 11 de abril.

"Se acordó la instalación del Comité Organizador para el 30 de mayo de 2023 y se confirmó la fecha de realización de los Juegos Bolivarianos para la primera quincena de mayo de 2025", dijo Baltazar Medina, presidente de la Odebo.

En la reunión también se acordó la organización de los Juegos en dos niveles: uno directivo y otro operativo.

"Habrá un nivel directivo y organizativo, encabezado por el Comité Organizador, y un nivel operativo, donde estarán los coordinadores de las distintas áreas de trabajo encargados de los servicios para los atletas participantes".

Por su parte, Sebastián Palacios, ministro del Deporte, confirmó la inversión del Gobierno de USD 24 millones para los Juegos.

"Hemos aclarado cualquier tema, hemos llegado a consensos y hemos trazado una hoja de ruta que se debe cumplir estrictamente para que estos Juegos Bolivarianos se conviertan en realidad", expresó el ministro.

Jorge Delgado, presidente del COE, dijo que "en Ecuador tenemos un sistema para el gasto público bastante complicado, pero ese es el desafío, crear los medios para superarlo y que llegue el dinero lo más pronto posible para ver escenarios, implementación y preparación para los deportistas".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?