Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

16 Abr 2024 - 6:01

Justin Lerma, el diamante que se pule en Independiente del Valle

Nació en Guayaquil el 5 de mayo de 2008. Ya debutó como futbolista profesional. Es el nuevo diamante que está puliendo Independiente del Valle.

Justin Lerma en un entrenamiento en Independiente del Valle, 15 de abril de 2024.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

16 Abr 2024 - 6:01

Justin Lerma en un entrenamiento en Independiente del Valle, 15 de abril de 2024. - Foto: Cortesía: Sabi Balseca

Nació en Guayaquil el 5 de mayo de 2008. Ya debutó como futbolista profesional. Es el nuevo diamante que está puliendo Independiente del Valle.

Justin Lerma es conocido en Independiente del Valle como un "chico humilde". Siempre expresa su amor por su mamá y sus hermanas, por quienes se esfuerza en todos los entrenamientos. Tiene apenas 15 años y 11 meses y ya hay equipos del extranjero que lo quieren fichar.

Lerma llegó a Independiente del Valle hace tres años. Desde que llegó mostró su calidad. Actualmente, vive en el complejo del club. Inició en la Sub 13 y desde entonces ha sido capitán de todas las categorías en las que ha jugado.

En la primera parte de la temporada 2023, Lerma jugó en la Sub 15, pero luego siguió mostrando su fútbol en la Sub 17. Con esa categoría llegó a instancias finales, pero se lesionó, no pudo jugar y el IDV fue eliminado del torneo de formativas.

Justin Lerma con sus compañeros en Independiente del Valle, 15 de abril de 2024.

Justin Lerma con sus compañeros en Independiente del Valle, 15 de abril de 2024. 

Luego, en 2024, hizo su pretemporada con el equipo de primera división y ahí pudo cumplir con los trabajos de recuperación que duraron un mes. Los dirigentes del ‘mata gigantes’ y el cuerpo técnico, con Javier Gandolfi a la cabeza, decidieron que Justin Lerma sea parte del primer equipo.

El 10 de abril de 2024 fue una fecha importante en su carrera futbolística. Justin fue convocado por el entrenador argentino para el partido entre Independiente del Valle y San Lorenzo por Copa Libertadores. Fue al banco de suplentes, pero no jugó.

Pero apenas cuatro días más tarde, el joven futbolista saltó a la cancha en el partido entre Universidad Católica e IDV. Se jugaban 82 minutos y Gandolfi le cumplió el sueño.

"Tengo el sueño de salir del país. Mis referentes son Kendry Páez y Moisés Caicedo. Ellos para mí son cracks. Estoy muy contento porque siempre ha sido mi sueño debutar en primera, desde que empecé esta carrera. El entrenador me dijo que disfrute, que es el sueño de cualquier niño debutar a esta edad", dijo Lerma después del partido en Casa Blanca.

Por ahora, el mediocampista seguirá trabajando con el primer equipo de IDV. Quiere seguir sumando minutos y ganarse un puesto como titular para jugar al lado de su ídolo, Kendry Páez.

Si todo sale bien, se quedará poco tiempo en Ecuador. Independiente del Valle ya ha recibido varias propuestas por el joven futbolista. Hay interés real de varios equipos. De todas, se quedará en IDV hasta que cumple 18 años. Luego, su talento y su constancia decidirán hasta dónde pueda llegar.

¿QUIÉN JUEGA HOY?