Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Ago 2022 - 16:41

Karatecas ecuatorianos ganaron 10 medallas en el Panamericano Juvenil

Ileana Miranda y Jared Chuchuca se coronaron campeones en la competencia que se desarrolló en Ciudad de México del 25 al 28 de agosto. Además, Ecuador obtuvo tres medallas de plata y cinco de bronce.

Karatecas ecuatorianos con sus medallas obtenidas en el Panamericano Juvenil, en agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Ago 2022 - 16:41

Karatecas ecuatorianos con sus medallas obtenidas en el Panamericano Juvenil, en agosto de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Ileana Miranda y Jared Chuchuca se coronaron campeones en la competencia que se desarrolló en Ciudad de México del 25 al 28 de agosto. Además, Ecuador obtuvo tres medallas de plata y cinco de bronce.

Ileana Miranda se adjudicó la medalla de oro en la disciplina de kumite, en la división de -55 kilos de la categoría Sub 21.

La ecuatoriana, que se consagró vicecampeona en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, superó a rivales de Brasil, Colombia y México para llegar a la final, donde derrotó a la venezolana Antonella Betancourt por 4-3.

“Campeona Panamericana. Más feliz y emocionada por este logro no puedo estar. Como siempre, le doy gracias a Dios, a mis entrenadores, a mi familia y a cada una de las personas que confiaron en mí. Es grato el solo hecho de poder representar a mi país y aún más ser la mejor de América”, publicó la karateca.

Por su parte, Jared Chuchuca se coronó campeón en la disciplina de kumite, en la división de -57 kilos de la categoría Cadetes. En su camino al oro, el Tricolor superó a rivales de Costa Rica, Chile y Estados Unidos.

Estas fueron las otras preseas que consiguió Ecuador en el Panamericano Juvenil:

Medallas de plata:

  • Demián López - kumite (-63 kilos, Cadetes)
  • Emanoele Ayala - kumite (-60 kilos, Sub 21)
  • Joaquín López - kata (Junior)

Medallas de bronce

  • Marco Narváez - kata (Cadetes)
  • Karen Apolo - kumite (-53 kilos, Junior)
  • Amy López - kumite (+59 kilos, Junior)
  • Joaquín Vega - kumite (-50 kilos, Sub 14)
  • Mathías Vera - kumite (-55 kilos, Sub 14)

La selección ecuatoriana finalizó octava en el medallero. México lideró la tabla con 11 preseas de oro.

En el Panamericano participaron karatecas de Ecuador, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Argentina, Nicaragua, Uruguay, Costa Rica y México.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?