Karl Egloff impone nuevo récord de ascenso y descenso del Cotopaxi

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 13:24

Karl Egloff, con su equipo, en el Volcán Cotopaxi, el 19 de octubre de 2021. - Foto: Cortesía

Karl Egloff impone nuevo récord de ascenso y descenso del Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Oct 2021 - 13:24

El escalador ecuatoriano impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad al Cotopaxi, el martes 19 de octubre, rompiendo su anterior marca conseguida en 2012.

Con la conquista del nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi, Karl Egloff, deportista del Movistar Aventura Team, cumplió la mitad de su proyecto de ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador.

Egloff partió a las 07:50 desde el refugio José Ribas, ubicado a 4.864 metros sobre el nivel del mar (msnm), continuó a la cima, que está a 5.897 msnm, y descendió hasta el punto de inicio, para completar una distancia de cinco kilómetros.

El tiempo registrado por Egloff fue de una hora, 36 minutos y 54 segundos, bajando así un minuto del récord anterior, que él mismo consiguió en 2012. El tiempo normal de ascenso y descenso para completar este trayecto es de ocho a 10 horas aproximadamente.

“Iniciamos el reto en un día despejado, con un clima ideal. Sin embargo, debido a las intensas precipitaciones y nevadas de días pasados, la montaña se encontraba muy cargada. A partir de los 5.400 metros era difícil progresar por la cantidad de nieve. Me hundía en cada paso y empecé a dudar si lo iba a lograr, a pesar de dejarlo todo”, contó.

El récord del Cotopaxi es el más importante del país, por eso me siento feliz de haber mejorado mi propia marca”, aseguró Egloff.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas