Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Abr 2023 - 10:06

Independiente y Chelsea, cerca de un acuerdo por Kendry Páez

El Chelsea estaría cerca de un acuerdo con el Independiente del Valle para fichar al joven jugador Kendry Páez, que está jugando el Sudamericano Sub 17 con la selección ecuatoriana.

Kendry Páez festeja el gol que convirtió en la victoria de Independiente del Valle sobre Mushuc Runa, el 25 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Abr 2023 - 10:06

Kendry Páez festeja el gol que convirtió en la victoria de Independiente del Valle sobre Mushuc Runa, el 25 de febrero de 2023. - Foto: IDV

El Chelsea estaría cerca de un acuerdo con el Independiente del Valle para fichar al joven jugador Kendry Páez, que está jugando el Sudamericano Sub 17 con la selección ecuatoriana.

Con tan solo 15 años, el futbolista ecuatoriano Kendry Paéz ha despertado el interés en varios clubes europeos; entre ellos el Chelsea. El acuerdo entre los 'Blues' y el Independiente del Valle se firmaría en los próximos días.

Según el periodista Frabrizio Romano, especializado en transferencias de jugadores, el convenio sería que el centrocampista "se una en julio de 2025" al Chelsea, cuando cumpla la mayoría de edad.

"Chelsea firmará al niño prodigio ecuatoriano Kendry Paez de Independiente del Valle, como se reveló en exclusiva en febrero", aseguró Romano en su cuenta de Twitter.

El pase por el joven jugador guayaquileño tendría un valor de USD 25 millones, lo que sería un récord en el fútbol ecuatoriano.

Debut profesional

Kendry Páez ha sido un futbolista destacado en Independiente. Participó con el club ecuatoriano en el Next Generation Trophy, un torneo amistoso en Salzburgo (Austria) en agosto de 2022 y fue figura.

El centrocampsita debutó en el primer equipo, el viernes 3 de febrero de 2023, tras reemplazar a Junior Sornoza en la noche de presentación de los 'Rayados' frente al Guayaquil City.

Mientras que en la LigaPro, lo hizo ante Mushuc Runa. Su debut a nivel profesional fue soñado. Jugó con IDV y anotó un gol en la victoria 3-1 del 25 de febrero.

A sus 15 años ha llamado la atención por su potencial y visión de juego. Además, es uno de los más destacados en la Selección Sub 17. El volante disputa el Sudamericano de la categoría, que se juega en el país, con el 10 en su espalda.

Si su fichaje se concreta, este sería otro gran acierto de Independiente. Pues figuras como Moisés Caicedo (Brighton), Piero Hincapié (Leverkusen) o Gonzalo Plata (Valladolid) también salieron de sus formativas.

Kendry Páez durante el partido entre Ecuador y Brasil en el Sudamericano Sub 17, el 30 de marzo de 2023.

Kendry Páez durante el partido entre Ecuador y Brasil en el Sudamericano Sub 17, el 30 de marzo de 2023. @LaTri

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?