Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

19 Dic 2023 - 17:17

Chelsea avanza en la Copa de la Liga con Kendry de espectador

El atacante ecuatoriano estuvo en la victoria por penales del Chelsea ante el Newcastle, por la Copa de la Liga, previo a su primer entrenamiento con los 'Blues'.

Mykhailo Mudryk celebra el gol del empate ante Newcastle, este 19 de diciembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

19 Dic 2023 - 17:17

Mykhailo Mudryk celebra el gol del empate ante Newcastle, este 19 de diciembre de 2023. - Foto: AFP

El atacante ecuatoriano estuvo en la victoria por penales del Chelsea ante el Newcastle, por la Copa de la Liga, previo a su primer entrenamiento con los 'Blues'.

Aterrizó y partió directo a Stamford Bridge. Kendry Páez apareció por primera vez en las gradas del estadio del Chelsea, para presenciar el agónico triunfo por penales 1-1 (4-2) ante Newcastle, por la Copa de la Liga, previo a este periodo de adaptación que tendrá con los 'Blues'.

Newcastle sería duro y lo demostraron de arranque al aprovechar un error puntual de la zona defensiva londinense. El beneficiado fue Callun Wilson, quien tuvo nada más que golpear con el borde externo para batir a Djordje Petrović.

Ante el desespero de Mauricio Pochettino, el estratega sacó a Enzo Fernández apenas a la media hora de compromiso para meter al delantero Armando Broja con el objetivo de potenciar el ataque.

Sin embargo, el milagro estaría en la contención donde se mantuvieron Moisés Caicedo (amonestado desde el minuto dos) junto a Conor Gallagher.

Cuando todo parecía perdido, Mykhailo Mudryk tuvo en sus pies el milagro para concretar el empate agónico en el tiempo de adición.

Con poco más por disputar, el semifinalista saldría de la tanda de penales. Ya desde los 12 pasos (4-2), Petrović se convirtió en héroe para permitirle al Chelsea revivir de las cenizas y avanzar en la Copa de la Liga.

Kendry observó desde las gradas

Luego de disputar la final de LigaPro frente a Liga Deportiva Universitaria, la joya ecuatoriana se dejó ver durante la transmisión ante los aficionados ingleses, mientras lucía un traje negro y una bufanda con los colores del Chelsea.

El estratega Mauricio Pochettino lo esperaba con ansias y anticipó su llegada con elogios para el chico de 16 años de edad. “Es un gran talento, de los mejores. Fue el más joven en debutar con Ecuador. Sigo las selecciones, las sigo en Sudamérica… él es nuestro jugador y lo conozco muy bien”.

Esta es una de las tantas etapas que atravesará Kendry antes de instalarse en Inglaterra en 2025, cuando cumpla 18 años de edad, para facilitar su adaptación a la Premier League.

¿QUIÉN JUEGA HOY?