Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2019 - 0:04

La Vuelta al Ecuador se correrá del 18 al 23 de noviembre

Vuelta al Ecuador

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Oct 2019 - 0:04

El español Óscar Sevilla fue el campeón de la Vuelta al Ecuador 2018. - Foto: Cortesía Secretaría del Deporte

Las movilizaciones en el país obligaron a suspender la edición 36 de la Vuelta Ciclística. Eso provocó que se pierda la categoría UCI y que varios equipos decidan no participar.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo reprogramó la Vuelta al Ecuador. Empezará el lunes 18 de noviembre con un prólogo en el velódromo de Quito y terminará con un circuito en la misma capital.

En principio, la Vuelta tenía previsto recorrer ocho etapas en siete provincias. Sin embargo, el paro de 11 días en el país alteró los planes y ahora se disputarán ocho etapas en seis días, en tres provincias: Pichincha, Imbabura y Carchi.

Está prevista la participación de nueve equipos: ocho nacionales y un extranjero. Hasta el momento se han inscrito 66 ciclistas y los premios a disputarse son: individual, por puntos, premios de montaña, metas volantes, equipos, Sub 23 y combatividad.

La prueba ya no entregará puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), categoría que había recuperado precisamente para este año.

Sin embargo, la UCI entendió la situación política que vivió el Ecuador y aceptó que la Vuelta ingrese en el calendario internacional de 2020. La fecha establecida para el próximo año es del 3 al 10 de octubre.

La Organización no ha confirmado aún los perfiles de las etapas, pero el miércoles 20 de noviembre se correrá la etapa reina entre Atuntaqui y Tulcán. Además, en dos días se disputarán dos trayectos.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?