Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Dic 2023 - 20:52

Leones del Norte es el campeón del Ascenso Nacional

El equipo de Atuntaqui venció por 2-1 a San Antonio en la final única de la Segunda Categoría, disputada este viernes 1 de diciembre en el estadio Olímpico de Ibarra.

Los jugadores de Leones del Norte celebran en la final ante San Antonio, el 1 de diciembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

1 Dic 2023 - 20:52

Los jugadores de Leones del Norte celebran en la final ante San Antonio, el 1 de diciembre de 2023. - Foto: FEF

El equipo de Atuntaqui venció por 2-1 a San Antonio en la final única de la Segunda Categoría, disputada este viernes 1 de diciembre en el estadio Olímpico de Ibarra.

Luego de una larga temporada del Ascenso Nacional, Leones del Norte se consagró campeón luego de derrotar a San Antonio en una final entre dos clubes de Imbabura.

Leones del Norte se adelantó tempranamente en el marcador, con un golazo de tiro libre de Jostyn Montes en apenas seis minutos de juego.

Desde ese momento, el partido fue intenso, con buenas ocasiones para ambos equipos, que si bien ya aseguraron el ascenso a la Serie B, querían ganar el título nacional.

Jostyn Montes, de Leones del Norte, celebra su gol en la final del Ascenso Nacional.

Jostyn Montes, de Leones del Norte, celebra su gol en la final del Ascenso Nacional. FEF

En la segunda parte, San Antonio, club filial de la Universidad Católica, consiguió el empate por medio de la pelota parada. Desde un tiro de esquina, Luis Congo cabeceó y puso el 1-1.

A 10 minutos del final, parecía que el título se definiría en los penales. Sin embargo, con una espectacular jugada individual, John Valencia se llevó a cinco rivales y con su pierna derecha puso el gol de la victoria.

Es el primer título nacional para Leones del Norte. El club, con sede en Atuntaqui, había ganado cuatro campeonatos provinciales consecutivos, de 2020 a 2023, y en 2024 disputará por primera vez la Serie B.

Los jugadores de Leones del Norte celebran el título del Ascenso Nacional.

Los jugadores de Leones del Norte celebran el título del Ascenso Nacional. FEF

¿QUIÉN JUEGA HOY?