Liga de Quito renueva a sus figuras pensando en la Libertadores 2021

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2020 - 10:19

El entrenador Pablo Repetto en el partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos y Liga de Quito en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil), el martes 1 de diciembre de 2020. - Foto: EFE

Liga de Quito renueva a sus figuras pensando en la Libertadores 2021

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2020 - 10:19

A un mes de que concluya el torneo ecuatoriano de fútbol y después de la eliminación de la actual Copa Libertadores, Liga de Quito comenzó la renovación de su equipo pensando en el próximo torneo local y en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2021.

El primero que renovó por dos años con el ‘Rey de Copas’, ha sido el máximo goleador de la temporada 2020, el colombiano Cristian Martínez Borja. También el técnico que recuperó la trascendencia futbolística de Liga en dos años y medio de un arduo trabajo, el uruguayo Pablo Repetto.

El trabajo de Repetto y los 24 goles de Martínez Borja, consolidan la esperanza de sus directivos y fanáticos de que el equipo cierre la temporada, incluso, con el título de un año atípico especialmente en Ecuador, impactado por la pandemia de Covid-19.

Los contagios de tres de sus figuras importantes, el defensa Moisés Corozo, los centrocampistas Junior Sornoza y Lucas Villarruel frenaron la proyección de Liga por acceder a cuartos de final de la actual Libertadores.

Consecuencia del atípico año futbolístico en Ecuador, pues el torneo se suspendió el 14 de marzo y se reanudó el 14 de agosto por la Covid-19, el calendario de competición se apretó y obligó a jugar hasta tres partidos por semana, lo que ocasionó lesiones en varios jugadores.

El defensa Franklin Guerra, el centrocampista argentino Lucas Piovi y al atacante Adolfo Muñoz no estuvieron en los octavos de final del torneo continental contra Santos de Brasil, debido a las lesiones.

Tras la histórica campaña de Liga en 2008 con la obtención de la Libertadores, 2009 la Copa Sudamericana, así como 2009 y 2010 la Recopa Sudamericana, el cuadro perdió la brújula y en 2017, luego de tocar fondo, los directivos recurrieron a la experiencia y trayectoria de Repetto para emprender la recuperación.

Repetto estuvo cerca de ganar la Libertadores de 2016 con el Independiente del Valle, pero perdió ante Atlético Nacional de Colombia, y también tuvo temporadas locales importantes con el cuadro de Sangolquí.

El acierto en la contratación de Repetto, que insertó nuevamente al equipo en torneos internacionales (Sudamericana-Libertadores), el título local de 2018 y el protagonismo en 2019, aunque perdió la final local ante Delfín, motivaron a los directivos a renovar con Repetto hasta finales de 2021.

En las cinco fechas que faltan para que concluya el torneo actual, Liga podría adjudicarse el título en forma directa, sin necesidad de ir a una final.

La primera fase quedó en poder de Liga, también el primer billete local para la fase de grupos de la Libertadores 2021, y en la segunda fase, a falta de cinco partidos, está a un punto de los líderes, Emelec y Barcelona, que tienen 21 cada uno y que se enfrentan en esta fecha.

Si bien la fortaleza del equipo se vio un tanto disminuida por las bajas en los recientes enfrentamientos contra Santos por octavos de final, dejó la imagen de un rival extremadamente complicado, pues perdió por 1-2 de local en Quito y ganó por 1-0 en Brasil.

La reaparición de Liga en el torneo local dará mayor expectativa a la recta final, especialmente si logra recuperar a sus figuras lesionadas y contagiadas de Covid-19, bien para adjudicarse el título en forma directa, o para disputar el título en los partidos de ida y vuelta contra el ganador de la segunda fase.

Además de Martínez Borja y Repetto, Liga seguirá contando con el valioso aporte de los argentinos, el portero Adrián Gabbarini, los centrocampistas Piovi, Villarruel, el uruguayo Matías Zunino, el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre y una amplia plantilla de jugadores locales que partido a partido muestran un gran nivel.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas