Viernes, 29 de marzo de 2024

LigaPro consigue alianza con un laboratorio para hacer pruebas Covid-19

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jun 2020 - 11:08

Liga pruebas Covid-19

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jun 2020 - 11:08

Adrián Gabbarini, arquero de Liga, mientras le realizan la prueba PRC, el lunes 1 de junio, en el Rodrigo Paz. - Foto: Tomado de @LDU_Oficial

El viernes 5 de junio, la Liga Profesional firmó un acuerdo con Veris, una red privada de centrales médicas. Mediante el convenio, los 26 clubes afiliados de Serie A y Serie B podrán someterse a pruebas PCR en los consultorios, como parte del protocolo para el regreso a los entrenamientos.

En un comunicado, LigaPro indicó que el laboratorio proveerá pruebas rápidas a "jugadores, cuerpo técnico, y staff" de todos los clubes que son parte de la LigaPro.

Los planteles también podrán utilizar las instalaciones médicas en caso de que algún miembro presente alguna complicación. "Veris y LigaPro trabajarán en equipo para que el fútbol ecuatoriano regrese de la manera más segura a las canchas (…)", señala el documento.

El martes 2 de junio, LigaPro informó que entregará 50 pruebas PCR y 50 test rápidos a cada club afiliado. El objetivo es llegar a 1.300 unidades de pruebas y adquirir un pack completo de insumos sanitarios para cada club. Los costos serán asumidos en su totalidad por LigaPro y con la ayuda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Equipos como Liga de Quito, Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y Liga de Portoviejo y Aucas ya sometieron a todo su plantel a las pruebas PCR, previo al retorno a los entrenamientos.

Los equipos profesionales regresarán a los prácticas el próximo miércoles 10 de junio. Y si no se presentan complicaciones, el campeonato nacional se retomaría el 17 de julio.

También le puede interesar: