Luchadoras ecuatorianas ganan tres medallas de oro en los Bolivarianos

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Jul 2022 - 12:49

Lucía Yépez celebra su triunfo en lucha en los Juegos Bolivarianos de Valledupar el 4 de julio de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Luchadoras ecuatorianas ganan tres medallas de oro en los Bolivarianos

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Jul 2022 - 13:01

Lucía Yépez, Luisa Valverde y Jacqueline Mollocana se consagraron campeonas en la lucha estilo libre este lunes 4 de julio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Jacqueline Mollocana fue la primera ecuatoriana en ganar su medalla de oro en esta jornada. La luchadora derrotó por 12-1 a la venezolana Damarys Rojas en la final de los 50 kilogramos.

Inmediatamente después combatió Lucía Yépez, la campeona mundial Sub 23. La quevedeña venció sin dificultades a la venezolana Betsabeth Argüello por 10-0 en los 53 kilogramos.

“Muy feliz por la medalla, siempre doy lo mejor de mí. ¡Gracias Ecuador!”, dijo la deportista de 21 años.

La tercera medalla de oro llegó gracias a Luisa Valverde. La luchadora, diploma olímpico en Tokio 2021, ganó su combate final por 4-0 ante la colombiana Tatiana Hurtado en los 57 kilogramos.

Por su parte, la ecuatoriana Leonela Ayoví y Génesis Reasco obtuvieron medallas de plata en los 62 y 76 kilogramos, respectivamente.

Con estos resultados, Ecuador tiene 29 preseas de oro en estos Juegos Boliviaranos, iguala a Chile y se ubica en el quinto lugar de la medallería por naciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas