Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2021 - 12:40

Martín López logra medalla de plata en ciclismo de ruta en Cali

El día de su cumpleaños 21, el ibarreño Harold Martín López alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El ecuatoriano Martín López cruza la meta en segundo lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2021 - 12:40

El ecuatoriano Martín López cruza la meta en segundo lugar en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, el viernes 3 de diciembre de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El día de su cumpleaños 21, el ibarreño Harold Martín López alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Martín López ratificó su condición de gran corredor. Este viernes 3 de diciembre de 2021, el ciclista ecuatoriano, que recientemente fichó por el Astana Sub 23, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Cali.

La medalla de oro se la llevó el costarricense Gabriel Francisco Rojas, la plata fue para López y el bronce para el colombiano Germán Darío Gómez.

López hizo una carrera muy inteligente. Viajó con el grupo de los favoritos hasta los kilómetros finales, donde los escapados fueron atrapados y empezó la pelea por la medalla.

Rojas fue el único sobreviviente de la escapada, que pudo mantener el ritmo e irse hasta la meta para llevarse la medalla de oro, después de un tiempo de 03:07:49.

Pero el ibarreño atacó en los metros finales para sacar una pequeña ventaja y conseguir una importante presea de plata. López sorprendió a los corredores de Guatemala, México y Colombia que casi habían asegurado la medalla.

El corredor de 21 años firmó hace poco contrato con el Astana Sub 23. En febrero se unirá a su nuevo equipo, con el objetivo de pasar en pocos meses a la nómina World Tour y competir en las carreras más importantes del mundo.

La jornada ha sido muy productiva para la delegación ecuatoriana. A primera hora, Glenda Morejón se llevó la medalla de oro en los 20.000 metros marcha, después, Yuleixi Angulo también consiguió oro, en el lanzamiento de jabalina. Y Martín López logra la plata en el ciclismo de ruta.

Con estas victorias, Ecuador ocupa la séptima posición en el medallero, con nueve de oro, 13 de plata y 19 de bronce.

Este viernes 3 de diciembre también está prevista la participación de otros deportistas ecuatorianos en: lucha, pentatlón, patinaje, remo, tenis, atletismo, baloncesto, karate y esgrima.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?