Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Feb 2020 - 0:05

La matraca del Aucas sonará en el estadio José Amalfitani de Vélez

Aucas

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Feb 2020 - 0:05

Esta es la bandera de Aucas que acompañará a los hinchas en el estadio de Vélez Sarsfield. - Foto: Cortesía

Un grupo de alrededor de 25 aficionados del 'ídolo del pueblo' viajarán a Buenos Aires para asistir al partido contra Vélez Sarsfield, por la Copa Sudamericana.

Aucas jugará ante Vélez su quinta serie internacional de la historia. Y como es habitual, sus hinchas no lo abandonarán.

Así como ocurrió en la Segunda categoría y en la Serie B, los auquistas se alistan para viajar hasta el sur del continente y hacer sonar la matraca en el estadio José Amalfitani, el próximo martes 4 de febrero.

"Vamos a llevar nuestra aliada de siempre, la matraca. Y además estamos preparando banderas pequeñas, para evitar inconvenientes al ingreso del estadio", cuenta Juan Francisco Tacuri, miembro de la Guardia Oriental, barra del equipo quiteño.

Aucas

Aucas 

Para el hincha del Aucas, se trata de una serie especial. Después de descender hasta Segunda categoría, en la que el equipo tuvo que jugar en los estadios más escondidos del país, este martes jugará ante un campeón del mundo.

Vélez Sarsfield es uno de los equipos tradicionales de Argentina y ha ganado cinco títulos internacionales, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1994.

"En Ecuador fuimos a estadios donde no había ni baños, ni donde comer. Para nosotros ir a jugar internacionalmente, en otras condiciones, con equipos de otra clase, es muy emocionante", cuenta Tacuri, quien ya tiene listas dos banderas.

La una identifica a la Guardia oriental y la otra tiene una leyenda muy particular: "Papá nunca juega solo". "Ese es nuestro lema, no podemos abandonar al equipo", dicen los aficionados del equipo capitalino.

Él viajará con otros hinchas este lunes 3 de febrero, desde el aeropuerto Mariscal Sucre. Pero también hay auquistas que saldrán desde Guayaquil y otras ciudades del país.

Aucas

Aucas 

Esta será la quinta serie internacional de Aucas. La primera fue la Copa Merconorte en 2001. Ese año, el 'ídolo del pueblo' le ganó al Necaxa en Aguascalientes, al equipo donde jugaba Álex Aguinaga.

Después, el equipo oriental jugó la Copa Sudamericana de 2002 y 2004, pero en ambas cayó ante equipos locales: Barcelona y Liga de Quito en ese orden.

La última serie internacional fue la Sudamericana ante Real Garcilaso en 2016, en la que Aucas también perdió.

El 'ídolo del pueblo' jugará este martes 4 de febrero en el estadio José Amalfitani, en el barrio de Liniers, ante Vélez Sarsfield. El partido está pactado para las 19:30 (hora de Ecuador). Ahí sonará la matraca.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?