El Movistar Aventura Team fue el tercer mejor equipo latino del Mundial

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 11:17

El Movistar Aventura Team, al final del Mundial, en Galicia, España, el 8 de octubre de 2021. - Foto: Cortesía

El Movistar Aventura Team fue el tercer mejor equipo latino del Mundial

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2021 - 11:17

El Movistar Aventura Team finalizó como el tercer mejor equipo latinoamericano en el Mundial de Aventura desarrollado en Galicia, España, el 8 de octubre. El campeón fue el sueco Swedish Armed Forcers Adventure Team, con un tiempo acumulado de cuatro días, dos horas, un minuto y 43 segundos.

Tras cinco días, 15 horas, 38 minutos y 50 segundos de dura competencia por senderos y caminos de segundo orden, el Movistar Aventura Team, conformado por Victoria Calisto, Joaquín López Felipe Münchmeyer y Martín Sáenz, se ubicó en el puesto 23 de la clasificación general.

“Finalizamos la gran meta que teníamos para este año. Fueron 660 kilómetros de mucha aventura y con etapas muy largas de trekking, bicicleta y remo”, comentó Calisto.

El pasado sábado 2 de octubre, los deportistas ‘azules’ tomaron la partida del Mundial, que contó con la participación de 90 equipos, con la presencia de alrededor de 400 deportistas, procedentes de 23 países diferentes.

López dijo lo difícil que fue el recorrido. “Fue un terreno al que no estamos acostumbrados porque somos más de montaña, de pajonal, de páramos y el Mundial fue más urbano, de correr mucho en pueblos”.

Por delante del Movistar Team Ecuador, en la clasificación de conjuntos latinoamericanos, se ubicaron el brasileño BOA Brazil Multisport, que terminó undécimo, y el también ecuatoriano Life Adventure Imptek, que fue 22 en la general.

Después del Campeonato Mundial de Aventura, el Movistar Team sigue dentro del top 10 del ranking mundial. “Así que nada a seguir entrenando, a cerrar el año, a descansar y a empezar la próxima temporada de la mejor manera”, comentó López.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas