Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jul 2023 - 9:07

Jhonatan Narváez será el líder de Ecuador en el Mundial de Glasgow

El carchense Richard Carapaz tenía planificado asistir al Mundial de ruta, el próximo 6 de agosto, pero no podrá participar, debido a su caída en el Tour de Francia. El líder de la selección ecuatoriana será Jhonatan Narváez.

Jhonatan Narváez Tour de Austria

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Jul 2023 - 9:07

Jhonatan Narváez levanta los brazos en el podio del Tour de Austria, el miércoles 5 de julio de 2023. - Foto: Ineos Grenadiers

El carchense Richard Carapaz tenía planificado asistir al Mundial de ruta, el próximo 6 de agosto, pero no podrá participar, debido a su caída en el Tour de Francia. El líder de la selección ecuatoriana será Jhonatan Narváez.

Richard Carapaz quería pelear por el maillot arcoíris que se entrega al campeón mundial, pero el ecuatoriano no podrá asistir a Glasgow (Escocia), debido a la lesión que sufrió en la Etapa 1 del Tour de Francia y que lo obligó a retirarse.

Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, le contó a PRIMICIAS que el Mundial estaba en la planificación de 'Locomotora' para la temporada 2023.

"Desde febrero veníamos hablando con Richard. Tenía mucha ilusión de ir. Es un Mundial que se asimilaba a lo que pasó en 2021, cuando acabó el Tour y fue a los Juegos Olímpicos. Le hacía mucha ilusión, pero las cosas no salen como se planifican", explicó Rosero.

La idea de Carapaz era terminar su participación en el Tour de Francia y asistir al Mundial, con un equipo fuerte, para pelear por el título en Glasgow.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) cerró los cupos para el Mundial el pasado 26 de junio y Ecuador alcanzó cuatro lugares.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) había conformado una nómina importante con Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda. Ahora, la nómina solo será de tres corredores.

La FEC intentó usar el cupo que dejó libre Carapaz, pero Jefferson Cepeda y Martín López están en las prelistas de sus equipos, para correr la Vuelta a España y asistir al Mundial complicaría su preparación.

"Prefieren desistir del Mundial, para preparar bien las carreras que los llevaría a la Vuelta a España. Además, la visa británica es muy complicada y recién nos tocaría empezar con el trámite", contó Rosero.

Con la ausencia de Carapaz, el equipo ecuatoriano se enfocará en trabajar para Jhonatan Narváez, que llega en muy buenas condiciones, después de ganar la clasificación general del Tour de Austria.

El corredor de Sucumbíos se ha especializado como clasicómano y el perfil del Mundial se presta para sus condiciones.

La prueba de ruta se correrá el domingo 6 de agosto, entre Edimburgo y Glasgow, sobre un trazado de 272 kilómetros.

Perfil Mundial de ruta de Glasgow, varones élite.

El Mundial de ciclismo se correrá en Glasgow (Escocia), entre el 3 y 13 de agosto, en todas las modalidades. Ecuador llevará una delegación de 18 personas: 12 ciclistas y seis entre mecánicos, entrenadores, fisioterapia y logística.

Miryam Núñez asistirá por segunda ocasión a un Mundial, después de su participación en 2015. Mientras que Kevin Navas irá por primera vez, después de conseguir su cupo en el Panamericano de Panamá y ganarse el cupo de manera directa.

Esta es la selección ecuatoriana que correrá en el Mundial:

Ruta varones élite

  • Jhonatan Narváez
  • Jonathan Caicedo
  • Alexander Cepeda

Ruta juvenil

  • Kevin Navas

Ruta damas élite

  • Miryam Núñez

MTB damas élite

  • Michela Molina

BMX racing varones élite

  • Alfredo Campo
  • Wilson Goyes

BMX racing varones Sub 23

  • Pedro Benalcázar

BMX racing damas élite

  • Doménica Azuero

BMX racing damas Sub 23

  • Doménica Mora

BMX - freestyle

  • Jonathan Camacho

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?