Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2019 - 21:35

Nicolás Lapentti trabajará con el tenista chileno Cristian Garin

Lapentti Garin

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2019 - 21:35

El ecuatoriano, exnúmero seis del mundo, se unirá al equipo del mejor tenista chileno de la actualidad. Será la segunda experencia del guayaquileño asesorando jugadores.

Nicolás Lapentti se retiró del tenis en 2001 y desde entonces se ha dedicado a varias actividades. Fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, es empresario y ahora volverá a asesorar a un jugador profesional.

El periodista Kenny Castro, que trabaja con Lapentti, confirmó este viernes 6 de diciembre que el extenista ecuatoriano será parte del equipo técnico de Cristian Garin, actual número 33 del mundo.

https://www.instagram.com/p/B5teOjSJgmY/

Sin embargo, Garin mantendrá como entrenador principal al argentino Andrés Schneiter, otro exjugador que ha dirigido a jugadores como Mariano Puerta, Franco Squillari, Agustín Calleri, Rogelio Dutra Silva y actualmente a Juan Ignacio Londero.

La experiencia: 

Nicolás Lapentti es un exjugador apreciado en el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Eso se demostró en la reciente exhibición de Roger Federer ante Alexander Zverev en Quito.

"Ver a 'Nico' es fantástico, fue un jugador que siempre admiré y Ecuador debe sentirse orgulloso que llegó al puesto número seis del mundo", dijo Federer en la Mitad del Mundo.

Lapentti llegó a la sexta ubicación en el ranking ATP en 1999, después de una temporada en la que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia y se coronó campeón en Indianápolis y Lyon. El ecuatoriano ganó cinco títulos ATP en su carrera.

El guayaquileño también se desempeña como empresario. El pasado 24 de noviembre trajo a Roger Federer a jugar una exhibición ante Alexander Zverev en el Coliseo Rumiñahui.

¿Quién es Garin?

Cristian Garin nació en Santiago de Chile, tiene 23 años y se ubica en el puesto 32 de la ATP. Es la raqueta número uno de su país.

Es una de las principales figuras del tenis sudamericano. Ganó el Roland Garros juvenil en 2013, derrotando en la final a Alexander Zverev. Ha ganado dos torneos ATP 250 en su carrera: Houston y Múnich.

Lapentti asesorará a Garin y lo acompañará en sus torneos, cuando no esté su entrenador principal. Será la segunda experiencia del ecuatoriano en este tipo de actividades. En 2016 fue parte del equipo del colombiano Alejandro González, que en ese entonces estaba entre los 100 mejores jugadores del mundo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?