Jueves, 28 de marzo de 2024

Hincha de Colón que viaja en bicicleta ya consiguió boleto

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

8 Nov 2019 - 11:45

Jorge Nini

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

8 Nov 2019 - 11:45

Jorge Nini ha recibido apoyo durante todo su trayecto, en el que varias personas lo han auxiliado con sus necesidades. - Foto: Tomada de @marcortizpy

Jorge Nini partió en su bicicleta y con la camiseta del cuadro sabalero a la capital paraguaya, para presenciar la final de la Copa Sudamericana 2019. Durante su recorrido recibió una noticia sorpresiva por parte de la Conmebol.

Con un recorrido de 900 kilómetros, el oriundo de San Javier, pequeña ciudad del noreste argentino, partió el miércoles con una mochila de mano y el sueño de ver a su equipo campeón.

El promedio es de tres días de recorrido en este tipo de transporte. El Ganso, como lo conocen al fanático, cumplirá con este tiempo y arribará a Asunción al mediodía del sábado 9 de noviembre, a horas de la final. Al momento, el hincha ya está en tierras paraguayas.

En su trayecto fue filmado por un conductor que sabía de Nini y el aventurero envió un mensaje por medio de este video, que fue subido a redes sociales: "que se queden tranquilos que somos campeones. A la copa la ganamos sí o sí. Tengo la fe intacta".

Sobre su hazaña, el Ganso culpa al espíritu de Colón, mientras se mantiene pedaleando: "todos los colonistas somos así, hacemos un esfuerzo enorme y demostramos lo que somos. Somos Colón y la sangre nos llama".

El gesto de la organización

Nini partió de San Javier a Asunción sin su entrada para el encuentro, pero su acción, que lo hizo famoso en redes, llamó la atención de la Conmebol que le entregará un boleto para el partido que se jugará desde las 15:30.

El fanático sabalero, a su arribo tendrá unas horas para descansar y disfrutar de los distintos eventos que la Conmebol prepara para la previa de la final, que mide al cuadro sabalero con Independiente del Valle y que él presenciará dentro de la Nueva Olla.

También le puede interesar: