Ocho integrantes del Cruz Azul de México dan positivo por Covid-19

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 19:00

Los jugadores de Cruz Azul, durante un entrenamiento el 26 de junio de 2020. - Foto: Tomado de @CruzAzulCD

Ocho integrantes del Cruz Azul de México dan positivo por Covid-19

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 19:00

Los elementos del club mexicano de fútbol no presentan síntomas, informó el sábado 27 de junio la Liga de ese país, sin aclarar si son jugadores, personal del cuerpo técnico o del staff.

“El 24 de junio, en seguimiento al protocolo de la Liga MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron ocho casos positivos, todos ellos asintomáticos”, informó el organismo.

Los clubes mexicanos regresaron a la actividad el 15 de junio con entrenamientos en grupos pequeños. Esto, después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia mundial. El campeonato Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México. Sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos, se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento. Tanto Cruz Azul como la Liga permanecerán atentos a la evolución de la salud de los elementos”, apuntó el comunicado.

Más temprano, el organismo notificó que 14 elementos del equipo femenino del club también salieron positivos de Covid-19.

Dentro del plantel masculino de Cruz Azul se encuentra el ecuatoriano Jonathan Borja, quien fichó el 5 de febrero de 2020 con el equipo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas