Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2020 - 13:01

Pablo Repetto cierra el 2020 con una efectividad del 58% en Liga de Quito

Pablo Repetto dirigiendo la final de LigaPro ante Barcelona en Casa Blanca, el martes 29 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2020 - 13:01

Pablo Repetto dirigiendo la final de LigaPro ante Barcelona en Casa Blanca, el martes 29 de diciembre de 2020. - Foto: API

El director técnico del equipo 'universitario' no logró culminar la temporada actual con el título de la Serie A. Sin embargo, el año 2020 fue el mejor en cuanto a rendimiento en los tres años y seis meses que lleva en el cargo.

Pablo Repetto llegó a Liga a mediados de 2017 y el rendimiento de su equipo fue regular. Alcanzó la clasificación a la Copa Sudamericana del siguiente año.

En 2018 llegó la primera consagración. Luego de una temporada de buenos resultados, el cuadro 'albo' disputó la final contra Emelec y lo derrotó de manera contundente. Liga consiguió la estrella 11 después de ocho años.

En la Copa Sudamericana fue un contraste. La 'U' se eliminó en octavos de final con Deportivo Cali, por la vía de los penales. Sin embargo, las sensaciones que dejó el plantel fueron positivas.

En 2019, Liga avanzó hasta los cuartos de final en la Copa Libertadores. No obstante, un Boca Juniors efectivo le quitó el sueño de avanzar en el torneo internacional.

Pero Liga volvió a disputar una nueva final de campeonato nacional, esta vez, ante el Delfín que lo dirigía Fabián Bustos, actual entrenador de Barcelona. El conjunto capitalino perdió en penales y se le escapó la oportunidad de conseguir otro título para sus vitrinas.

La Copa Ecuador, torneo inédito en el país en 2019, fue el consuelo de aquella temporada luego de derrotar al mismo Delfín en la final.

Este 2020, Liga de Quito disputó tres competiciones: Supercopa Ecuador, LigaPro y Copa Libertadores.

Gritó campeón en la Supercopa ante Delfín, cayó ante Barcelona en la LigaPro y se eliminó en octavos de final de Libertadores con el Santos de Brasil.

Desde 2018, el equipo de Pablo Repetto siempre ha ganado un campeonato por año. Esta temporada, la estrella 12 no fue posible, pero Liga tuvo el mejor rendimiento en números desde que llegó el entrenador uruguayo con una efectividad del 64% en campeonato doméstico y del 63% en Copa Libertadores.

En total, desde julio de 2017 hasta diciembre de 2020, Repetto ha dirigido 177 encuentros, ha ganado 87, ha perdido 42 y ha empatado 48. Sus números promedian un 58% de efectividad.

Pablo Repetto es un técnico que ha sido cuestionado por la expresión futbolística de Liga, pero sus estadísticas, al menos hasta el término de 2020, evidencian un impacto positivo. La temporada 2021 será un nuevo capítulo para el DT uruguayo en Ecuador.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?