Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 0:05

Palmeiras vs. Independiente del Valle: un duelo de técnicos portugueses

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, recibirá este martes 27 de abril a las 19:30 (hora de Ecuador) a un Independiente del Valle que ya sabe lo que es ganar este año en Brasil, en un duelo de técnicos portugueses por la segunda jornada del Grupo A.

Palmeiras vs. Independiente del Valle

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2021 - 0:05

Los técnicos Abel Ferreira (Palmeiras) y Renato Paiva (Independiente del Valle) se enfrentarán este martes 27 de abril de 2021 por la Fecha 2 de la fase de Grupos de la Copa Libertadores - Foto: Sportsbeezer / API

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores, recibirá este martes 27 de abril a las 19:30 (hora de Ecuador) a un Independiente del Valle que ya sabe lo que es ganar este año en Brasil, en un duelo de técnicos portugueses por la segunda jornada del Grupo A.

El cuadro que dirige el luso Abel Ferreira llega con algunas dudas en su juego después de caer el domingo 25 de abril 1-2 ante el Mirassol, una derrota que ha complicado sus opciones de avanzar en el Campeonato Paulista, en el que también defiende el título.

El campeón no termina de despegar. En la primera jornada de la Libertadores sufrió para llevarse los tres puntos a domicilio con un gol en el último minuto ante el Universitario de Perú, a priori el más débil del Grupo A que lo completa Defensa y Justicia.

En el duelo contra Independiente del Valle no estará el defensa central Alan Empereur, expulsado ante Universitario. Mientras que Lucas Lima, Breno Lopes, el chileno Benjamín Kuscevic y Gabriel Veron, una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco se espera que estén disponibles este martes.

Por su parte, los 'rayados' del Valle viajaron a Brasil con la gran mayoría de sus jugadores a disposición, pero con una baja por Covid-19. Además, ya entrenaron en el completo de Sao Paulo.

Los dirigidos por el también portugués Renato Paiva guardan buenos recuerdos de su última visita a Brasil, cuando vencieron al tricampeón de la Libertadores, Gremio, en la tercera fase previa del torneo tanto en la ida, como en la vuelta, disputada en Porto Alegre.

Esto precipitó la salida del técnico brasileño Renato Portaluppi, que llevaba en el cargo desde 2016.

En esa eliminación brillaron los argentinos Christian Ortíz y Lorenzo Faravelli, que están entre los mayores goleadores de esta edición con tres y cuatro tantos cada uno, respectivamente.

En ese potente ataque también figura el delantero paraguayo Brian Montenegro, que ya lleva tres goles en el torneo continental.

No obstante, eso no impidió que el cuadro de Paiva firmara un decepcionante empate ante Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana de 2020 y la Recopa Sudamericana, en la primera jornada de este igualado Grupo A que puede acabar deparando sorpresas.

Posibles alineaciones:

Palmeiras:  Weverton; Luan García, Gustavo Gómez, Renan, Marcos Rocha; Danilo, Patrick De Paula, Víctor Luis, Raphael Veiga; Luiz Adriano y Roni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; José Hurtado, William Pacho, Richard Schunke, Luis Segovia, Fernando Guerrero; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Bryan García; Christian Ortiz y Brian Montenegro.

  • Terna arbitral: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios.
  • Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)
  • Hora: 19:30 de Ecuador

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?