¿Qué necesita Barcelona para ganar la etapa de LigaPro y avanzar en Libertadores?

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 15:00

Los jugadores de Barcelona festejan el gol de Carlos Garcés, al Santos, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el martes 20 de abril de 2021. - Foto: EFE

¿Qué necesita Barcelona para ganar la etapa de LigaPro y avanzar en Libertadores?

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2021 - 15:02

Barcelona SC podría terminar esta semana entre los 16 mejores equipos del continente y quedar cerca de ser el primer finalista del torneo nacional. Para eso, el ‘Ídolo’ tendrá que ganarle a The Strongest en La Paz y esperar que Boca Juniors derrote a Santos. Además, tendrá que sacar buenos resultados en las cinco fechas pendientes de LigaPro.

Barcelona ha demostrado ser uno de los equipos más regulares a lo largo de la temporada. En la LigaPro, el equipo de Fabián Bustos ha logrado seis victorias y una derrota en 10 partidos disputados.

El conjunto ‘amarillo’ es segundo en la tabla de posiciones, con 21 puntos y 12 goles de diferencia, tan solo a dos unidades de diferencia con Emelec.

Con 15 puntos por disputar (cinco fechas pendientes), Barcelona deberá derrotar a Emelec como local (partido pendiente por la Fecha 10), 9 de Octubre (de visitante), Olmedo (local), Universidad Católica (visitante) y Macará (local).

Los guayaquileños también deberán esperar un resbalón de Emelec (23 puntos) y de Independiente del Valle (19 puntos), que también tiene un partido pendiente contra Universidad Católica.

Por otra parte, el panorama en la Copa Libertadores es más alentador. Y es que Barcelona es el único líder y está invicto en el Grupo C , con nueve puntos más siete goles de diferencia.

Los ecuatorianos podrían asegurar la clasificación a los octavos de final a dos fechas del cierre de la fase de grupos. Barcelona visitará el martes 11 de mayo a The Strongest, en La Paz (17:15).

Para clasificar a la siguiente fase, el ‘Ídolo del Astillero’ deberá vencer al equipo boliviano y esperar que Boca Juniors (ARG) le gane a Santos, en Brasil.

Boca es segundo con seis puntos, mientras que los brasileños son terceros, con tres. Por eso, si es que Santos cae, quedará sin opciones de avanzar de ronda a dos fechas del final (seis puntos por disputar). En ese caso, Barcelona y Boca solo pelearían por definir el primer y segundo puesto.

En caso de no ganar en Bolivia, Barcelona deberá sacar un resultado positivo en la Fecha 5 de la Copa. Ese partido será precisamente ante Boca en Buenos Aires, el 20 de mayo, a las 19:00.

Si se dan esos resultados, Barcelona terminaría el primer semestre del año con ambos objetivos cumplidos. Pero, más allá del éxito deportivo, también está lo económico, un dato no menor en tiempos de crisis.

Por jugar la fase de grupos, los guayaquileños recibieron USD 3 millones por parte de Conmebol, que incrementó los premios para este año. Y si el plantel amarillo clasifica a octavos de final, percibirá USD 1.050.000 adicional. Es decir, acumularía USD 4.050.000 solo en Libertadores.

Tabla de posiciones LigaPro

Tabla de posiciones Copa Libertadores

También le puede interesar:

Noticias relacionadas