Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Ene 2020 - 11:25

Renato Ibarra estará fuera de las canchas por tres meses

Renato Ibarra

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Ene 2020 - 11:25

El volante ecuatoriano fue operado del aductor largo derecho. - Foto: EFE.

El jugador ecuatoriano que milita en el América de México fue intervenido quirúrgicamente, el miércoles 15 de enero, del aductor largo derecho.

Renato Ibarra tuvo una molestia antes de las finales del campeonato mexicano, incluso no jugó el encuentro de ida.

Tras su recuperación, el jugador nacido en Ambuquí (Imbabura) ingresó de titular en la final de vuelta del Torneo Apertura de la Liga MX, contra Monterrey. pero sufrió una lesión. El ecuatoriano salió al minuto 28 y fue reemplazado por Nicolás Benedetti.

El jugador tendría una recuperación de 12 semanas, aproximadamente. Por su parte, el club mexicano publicó el parte médico del volante en sus redes sociales resaltando que la operación fue un "éxito".

El ecuatoriano no podrá ser convocado a los primeros partidos de eliminatorias, contra Argentina y Uruguay, por el tiempo de recuperación.

Renato Ibarra se suma a la lista de lesionados en el conjunto del América. Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Leonel López también son bajas.

Mientras que, Nicolás Benedetti (Col) y Federico Viñas (Uru) fueron convocados por sus selecciones para disputar el Perolímpico, en Colombia.

Además de los seis jugadores, Roger Martínez tampoco estará convocado para disputar la fecha dos del Torneo Clausura mexicano. El colombiano no quiere continuar en el club, por lo tanto el director técnico Miguel el 'Piojo' Herrera no lo tomará en cuenta.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?