Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2021 - 11:06

Superman López corona el Gamoniteiru y gana la etapa reina de la Vuelta

El ciclista colombiano tuvo libertad, atacó en el puerto más difícil de la Vuelta a España 2021 y se llevó la victoria, después de 4:41:21. Una gran carrera del ciclista del Movistar que quiere asegurar su lugar en el podio.

Superman López llega en primer lugar en el Alto de'l Gamoniteiru, en la Etapa 18 de la Vuelta a España, el jueves 2 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Sep 2021 - 11:06

Superman López llega en primer lugar en el Alto de'l Gamoniteiru, en la Etapa 18 de la Vuelta a España, el jueves 2 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

El ciclista colombiano tuvo libertad, atacó en el puerto más difícil de la Vuelta a España 2021 y se llevó la victoria, después de 4:41:21. Una gran carrera del ciclista del Movistar que quiere asegurar su lugar en el podio.

Miguel Ángel López es uno de los mejores escaladores del mundo. En 2020 se impuso en el Col de la Loze y ganó la etapa reina del Tour de Francia. Y este jueves 2 de septiembre coronó en primer lugar el Alto de'l Gamoniteiru y también se llevó la etapa reina de la Vuelta a España 2021.

Superman había trabajado a lo largo de la Vuelta para su compañero Enric Mas. Pero en esta jornada tuvo libertad de su equipo para atacar y se fue a buscar la victoria.

El ciclista colombiano sacó su mejor versión, se despegó del grupo de favoritos a falta de 3,5 kilómetros, alcanzó a David de la Cruz y cruzó la meta en primer lugar, en un puerto que se subía por primera vez en la historia de la Vuelta a España.

El Alto de'l Gamoniteiru es un puerto de 14,6 kilómetros de distancia, al 9,8% de pendiente promedio, con picos de hasta el 17%. Una verdadera pared en la que se vio sufrir a muchos y en la que Superman López fue el más sólido, con un ritmo durísimo, que nadie pudo aguantar.

El colombiano fue el hombre más valiente de la clasificación general y estrenó así este puerto, con una etapa de espectáculo, con varios corredores que intentaron ser protagonistas. La niebla en la meta solo hizo que la imagen de López se agigante, en una jornada que será muy recordada.

Por su parte, Primoz Roglic tuvo otra gran jornada y casi tiene asegurado el título. El líder de la carrera se dio batalla con Ega Bernal en los últimos tres kilómetros, intentando recortar la diferencia con López; mientras Enric Mas subía a rueda, como lo ha hecho a lo largo de la Vuelta a España.

Roglic y Bernal protagonizaron otro mano a mano, tal como lo hicieron en la Etapa 17, donde el colombiano lanzó el ataque más fuerte, pero el esloveno respondió con solvencia y se llevó la victoria y la camiseta roja.

Al final, Superman López cruzó la meta después de 4:41:21; en segundo lugar llegó Primoz Roglic, a 14 segundos; tercero fue Enric Mas, a 20 segundos y cuarto ha sido Egan Bernal, a 22 segundos. Y la clasificación general no sufrió modificaciones en los cinco primeros lugares, con Roglic con la camiseta roja, por segundo día consecutivo.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda entró a la meta en el puesto 52, a 21:30 de López, en una jornada y se mantiene como el mejor corredor de su equipo, el Caja Rural, en la clasificación general, en el puesto 33, a 1:27:52 de Primoz Roglic.

Etapa 19

Después de dos etapas de alta montaña, este viernes 3 de septiembre se corre una etapa larga, de 191,2 kilómetros, de media montaña, que puede ser peligrosa y en la que se puede atacar de lejos.

  • De Tapia a Monforte de Lemos
  • Fecha: Viernes 3 de septiembre de 2021
  • Horario de salida: 05:29 (de Ecuador)
  • Distancia: 191,2 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?