Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2024 - 14:27

Cavendish vence a Gaviria y se lleva la Etapa 4 del Tour Colombia

A los 38 años, el corredor británico alcanzó su victoria número 163 como ciclista profesional, después de un apretado sprint, en el que superó al colombiano Fernando Gaviria.

Mark Cavendish se lleva la victoria en la Etapa 4 del Tour Colombia, el 9 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2024 - 14:27

A los 38 años, el corredor británico alcanzó su victoria número 163 como ciclista profesional, después de un apretado sprint, en el que superó al colombiano Fernando Gaviria.

Mark Cavendish sigue vigente y se llevó una victoria contundente en la Etapa 4 del Tour Colombia. El corredor del Astana aprovechó el trabajo de sus compañeros, que lo llevaron al lote después de una larga jornada entre Paipa y Zipaquirá, sobre un trazado de 181,8 kilómetros.

Cavendish sumó así su victoria números 163 en como ciclista profesional y lo hizo ante la presencia de miles de aficionados, que llegaron a ver a uno de los corredores más atractivos del Tour Colombia 2024.

Uno de los que más esfuerzo hizo fue el ecuatoriano Martín López, que trabajó durante toda la etapa para que Cavendish pueda entrar en el grupo y después pelear por la victoria.

El colombiano Rodrigo Contreras llegó a la meta con el lote y se mantiene como líder de la clasificación general, a falta de dos etapas por disputarse.

Hasta el momento, esta ha sido la etapa más tranquila en la que va del Tour Colombia, que ha tenido días muy agitados, con batallas de inicio a fin de las jornadas.

El grupo viajó algo tranquilo, con relación a los otros días. De hecho, los sprinters más destacados, Fernando Gaviria y Mark Cavendish, que casi estaban fuera de pelea, lograron entrar al grupo, para disputar la victoria.

Etapa 5

  • De Cota al Alto del Vino
  • Fecha: Sábado 10 de febrero
  • Distancia: 138,3 kilómetros
  • Hora de transmisión: 11:30

Este sábado 10 de febrero se corre la etapa reina del Tour Colombia 2024. El pelotón tomará la partida en Cota y coronará en el Alto del Vino, después de un largo ascenso de 30,2 kilómetros, con una pendiente promedio de 5,7%, a 2.842 metros sobre el nivel del mar.

Perfil de la Etapa 5 del Tour Colombia 2024.

¿QUIÉN JUEGA HOY?