Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jun 2020 - 17:39

Richard Carapaz aspira a conformar un equipo profesional de ciclismo

Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jun 2020 - 17:39

Richard Carapaz, durante una rueda de prensa virtual, el martes 2 de junio de 2020. - Foto: Captura

El ciclista carchense recordó el título que consiguió en el Giro de Italia 2019 a través de un conversatorio con varios periodistas. Ahí, la 'locomotora del Carchi' aseguró que ya piensa en su temporada 2020 en Europa.

Richard Carapaz madrugó a entrenar este martes 2 de junio. Hace un año se coronó en Verona y este 2020 tenía previsto volver a competir en la 'corsa rosa'. Sin embargo, el coronavirus ha hecho que se quede los últimos 70 días en su casa, en Julio Andrade, parroquia del cantón Tulcán.

Este martes, 'Richie' hizo una jornada de altura. Ascendió hasta el cerro Chiles por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Y en la tarde atendió un conversatorio con varios medios, donde recordó la hazaña que logró un año atrás.

"Hice lo que más me gusta. Subí hasta el Chiles, en la montaña, fue algo muy especial, me quedé cinco minutos en silencio. Así pude recordar el gran triunfo en el Giro de Italia", contó el pedalista.

Sobre el cambio que ha sentido en su vida después de ganar el Giro, Carapaz fue muy sincero y contó que todo fue muy radical.

"Fue un cambio abrupto. Tuvimos que acostumbrarnos a que mucha gente nos esté siguiendo, me pidan una foto. Nos hemos acostumbrado como familia, ha sido un cambio significativo, pero es la consecuencia de algo bueno", dijo Carapaz.

El carchense también confesó que uno de sus planes es crear un equipo profesional de ciclismo. "Buscamos tener un equipo profesional en cinco o 10 años, ese será nuestro gran logro", dijo muy convencido.

En ese conversatorio, Carapaz también habló sobre sus planes para 2020. Confesó que estaba previsto que el Team Ineos haga una mini pretemporada en Tulcán, para adaptar a los ciclistas a la altura, pero las circunstancias obligaron a cambiar la planificación.

"Casi lo hemos descartado, porque si los ciclistas tienen que llegar a Ecuador y hacer una cuarentena, será tiempo perdido".

El carchense ahora viajará a Europa apenas las medidas sanitarias se lo permitan. "Apenas se abran las fronteras iría a Europa para hacer toda la temporada hasta octubre, para correr el Giro".

La 'locomotora' continuará su preparación en el Carchi y después partirá para Europa. Según dijo, "con seguridad", las carreras que correrá antes del Giro (del 3 al 25 de octubre) serán: Vuelta a Burgos (del 28 de julio al 1 de agosto), Tour de Polonia (del 5 al 9 de agosto) y Tirreno Adriático (del 7 al 14 de septiembre).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?