Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 18:55

Riquelme anunció su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors

Riquelme

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2019 - 18:55

Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol el 26 de enero de 2015. - Foto: Reuters

El exfutbolista argentino anunció, este miércoles 20 de noviembre, su candidatura a segundo vicepresidentede Boca Juniors, en la lista que encabezan el empresario Jorge Ameal y el periodista Mario Pergolini, para las elecciones que se realizarán el próximo 8 de diciembre.

"Voy a ir de vicepresidente segundo, tanto Ameal como Pergolini se van a comprometer a acompañarme y ayudarme a conocer las cosas del club", afirmó Juan Roman Riquelme en declaraciones a Fox Sports.

Además, Riquelme añadió no sentirse aún preparado para ser presidente, pero dijo que lo hace porque "es hora de volver al club del que soy hincha y acercarme más a la gente".

"No debe ser nada fácil, pero en estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y dentro de cuatro años veremos si estamos preparados", dijo Riquelme, de 41 años.

El actual presidente del club, Daniel Angelici, no podrá presentarse tras agotar los dos mandatos máximos que establece el estatuto del club y en su lugar participará el hasta ahora secretario general Christian Gribaudo.

El exfutbolista de Barcelona y Villarreal comunicó también la decisión de postergar su partido de despedida, programado para el 12 de diciembre, por su proximidad con las elecciones.

Como posible fecha para el homenaje apuntó a junio, cuando se disputa la Copa América, ya que "no hay fechas programadas" en el estadio de Boca.

Para ese partido aseguró tener la ilusión de que pueda acudir el capitán de la selección argentina, Lionel Messi. "Voy a insistir a ver si tengo la suerte de que Messi pueda jugar un ratito con mi hijo en la Bombonera", concluyó.

Elogios entre Federer y Riquelme

Roger Federer arribó a Buenos Aires el 18 de noviembre para jugar cinco exhibiciones en Latinoamérica. En una entrevista con la cadena TyC Sports, el suizo contó acerca de su conexión con Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada.

“Es cierto que me siento muy conectado con ese lugar, es como el patio de mi casa. Algo así como es la cancha de Boca para Riquelme (...)", declaró Federer.

Riquelme, sorprendido por las declaraciones del tenista, aseguró: "es lindo que el más grande de todos los tiempos sepa quién soy y la camiseta con la que jugué al fútbol".

Horas más tarde, el exfutbolista fue a visitar a Federer en el estadio Parque Roca, en Buenos Aires, en donde jugará esta noche frente a Alexander Zverev.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?