Robert Arboleda: “Contra Colombia será el partido de nuestras vidas”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 14:30

Robert Arboleda, durante el partido de Ecuador ante Venezuela, en Caracas, el 10 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Robert Arboleda: “Contra Colombia será el partido de nuestras vidas”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Oct 2021 - 14:30

El defensa ecuatoriano se mostró optimista para el próximo partido de Ecuador ante la selección colombiana, que se disputará el jueves 14 de octubre, y analizó el planteamiento táctico en la derrota ante Venezuela.

“Sabemos que será un partido muy difícil. Colombia tiene grandes jugadores, la mayoría está en Europa, debemos estar concentrados. Será el partido de nuestras vidas, el cual nos dará la oportunidad de estar dentro de la zona de clasificación al Mundial”, indicó Robert Arboleda en una rueda de prensa desde Caracas, este lunes 11 de octubre.

El defensa también opinó sobre la línea de tres centrales dispuesta por el director técnico Gustavo Alfaro en la derrota ante Venezuela. “Creo que yo, como cada uno de mis compañeros, trata de acoplarse al sistema que quiere el profe, sea línea de tres o de cuatro defensores”.

Además, agregó que en su equipo, el Sao Paulo, generalmente juega en línea de tres, así que personalmente no tiene inconvenientes con esta formación. “Yo no tengo problema en trabajar de lateral o de central. No soy quién para decidir estas cosas, lo que hago como jugador es adaptarme a lo que el entrenador quiere”.

Arboleda afirma que Ecuador se repondrá del partido en Caracas y estará concentrado en su próximo encuentro, en Barranquilla. “La derrota de ayer fue muy difícil para todo el equipo. Lo bueno que tenemos como selección es que nos sabemos reponer de los tropiezos, nos sabemos levantar”.

Tengo fe y confío en mis compañeros y el cuerpo técnico. Vamos a tratar de conseguir los tres puntos”, concluyó el central.

Ecuador se enfrentará a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el jueves 14 de octubre a las 16:00 (hora ecuatoriana) por la Fecha 12 de las Eliminatorias.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar:

Noticias relacionadas