Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Nov 2019 - 0:01

Santiago Escobar buscaría equipo terminado el torneo

Santiago Escobar

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Nov 2019 - 0:01

Un revés similar tuvo el cuadro camarata en Copa Sudamericana este año. - Foto: API

Molesto con la derrota ante América por 1-0, que dejó a Universidad Católica sin el cupo para Copa Libertadores 2020, el entrenador colombiano abrió la opción de cambiar de equipo terminada la LigaPro 2019.

"Voy a estudiar mi futuro, si voy a otro equipo o me quedo en el club porque estoy muy molesto con esta derrota", señaló Santiago Escobar en la rueda de prensa posterior al encuentro jugado en el estadio Atahualpa.

El Sachi empezó su intervención aclarando que Bruno Vides y Luis Amarilla, delantera titular del Trencito Azul, no jugaron porque se encuentran lesionados.

Pero que creía que el equipo que ubicó en cancha hoy tenía para ganar el encuentro ante uno de los equipos descendidos esta temporada.

"Este partido era para ganarlo y botamos la clasificación a Copa Libertadores después de 40 años. Lo perdió uno como técnico que es del equipo", añadió Santiago Escobar.

El director técnico concluyó que ahora deberá continuar hasta que termine el torneo, "hasta el último día que dirija este equipo daré lo mejor", señaló.

Terminadas sus palabras, Santiago Escobar no aceptó preguntas de los medios de comunicación y abandonó la sala de prensa.

Ubicación final

Universidad Católica termina la etapa con 53 puntos y +19 de gol diferencia.

Esperará los resultados de Barcelona, Delfín e Independiente del Valle, equipos que pueden arrebatarle el segundo lugar que ocupa y el cupo para la Copa Libertadores 2020.

Santiago Escobar también sonó como candidato para dirigir la selección ecuatoriana, tras la salida de Hernán Darío Gómez.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?