Santiago Escobar es el nuevo director técnico de la Universidad de Chile

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 10:59

Santiago Escobar, durante el partido ante Mushuc Runa, en Quito, el 23 de octubre de 2021. - Foto: API

Santiago Escobar es el nuevo director técnico de la Universidad de Chile

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 10:59

El ‘Sachi’ entrenará al club chileno desde la temporada 2022. El técnico colombiano viene de un período de cuatro años dirigiendo a Universidad Católica de Ecuador.

Santiago Escobar fue oficializado como el nuevo director técnico de la Universidad de Chile, el lunes 13 de diciembre, según la cuenta oficial del club.

“El técnico Santiago Escobar ya trabaja pensando en los desafíos del 2022 y pronto viajará a nuestro país para comenzar a preparar la pretemporada, que se iniciará los primeros días de enero próximo”, publicó la U de Chile.

“Sus exdirigidos y conocidos lo definen como un gran líder dentro del camarín, cercano, exigente y muy trabajador. Busca siempre el protagonismo y es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades de su plantel”, agrega el comunicado.

En 2021, la Universidad de Chile no tuvo un buen rendimiento y terminó en el puesto 11 de la liga chilena. Por lo tanto, los ‘Azules’ no disputarán ningún torneo internacional en la próxima temporada.

En su carrera, el ‘Sachi’ ha dirigido a equipos de Colombia, Bolivia y Venezuela. Su último equipo fue la Universidad Católica de Ecuador, conjunto con el que disputó la Copa Libertadores.

Con la ‘Chatoleí’, Escobar dirigió 136 partidos, en los cuales obtuvo 62 triunfos, 30 empates y 44 derrotas, según datos de Daniel Costa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas