Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 11:28

Sebastián Beccacece es el nuevo entrenador del Elche

El argentino, quien había sido uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, firmó con el club español hasta junio de 2024.

Sebastián Beccacece fue anunciado como nuevo director técnico del Elche el 21 de marzo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 11:28

Sebastián Beccacece fue anunciado como nuevo director técnico del Elche el 21 de marzo de 2023. - Foto: Elche

El argentino, quien había sido uno de los candidatos para dirigir a la selección ecuatoriana, firmó con el club español hasta junio de 2024.

El Elche es el colista de la liga española y está a 14 puntos de la zona de salvación, por lo que la incorporación de Sebastián Beccacece es el primer movimiento de planificación de la entidad ante un posible descenso a segunda división.

El técnico argentino tomará el relevo de Pablo Machín, destituido el lunes 20 de marzo tras la derrota ante la Real Sociedad, y debutará el 1 de abril contra el Barcelona, líder de la competición.

Beccacece, cuyo representante es Christian Bragarnik, propietario del Elche, dirigirá el miércoles 22 de marzo junto a su cuerpo técnico la primera sesión de trabajo con sus nuevos jugadores.

El técnico rosarino cuenta con una amplia experiencia en los banquillos de Sudamérica y fue segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y las selecciones de Chile y Argentina.

Debutó como entrenador en el Universidad de Chile, del que pasó al Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana. Esta será su primera experiencia en el fútbol europeo.

Además, fue uno de los candidatos para reemplazar a Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana, aunque finalmente el escogido para asumir el cargo fue el español Félix Sánchez Bas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?