Después de dos años, las Seis Horas de Ecuador vuelven a Yahuarcocha

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Sep 2021 - 0:05

Los carros formados antes de la salida de las Seis Horas de Ecuador 2019, en el Autódromo de Yahuarcocha, en Ibarra. - Foto: Autódromo de Yahuarcocha

Después de dos años, las Seis Horas de Ecuador vuelven a Yahuarcocha

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Sep 2021 - 0:05

El Autódromo José Tobar Tobar, en Ibarra, celebrará nuevamente el evento, tras su ausencia en 2020 por la pandemia. La acción comenzará el viernes 17 de septiembre y el público podrá ingresar desde el sábado 18 para la competencia principal.

El histórico Autódromo Internacional de Yahuarcocha volverá a recibir en sus pistas a la emblemática carrera de las Seis Horas de Ecuador. Como en todos los años (salvo en 2020 por la pandemia del Covid-19), este evento se celebrará en septiembre, coincidiendo con las Fiestas de Fundación de Ibarra.

En su edición de 2021, además de la tradicional carrera de media duración, en la que los pilotos buscarán dar la mayor cantidad de vueltas en seis horas, también habrá una categoría de monomarca, en la cual todos los pilotos manejarán un mismo modelo: el vehículo eléctrico Kia Soul EV.

“Ha sido un éxito organizar las Seis Horas. Es la prueba reina del automovilismo en el Ecuador. Esta competencia, además de tener a los mejores pilotos, también tendrá autos eléctricos y la monomarca”, expresó Marcelo Ron, presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, en rueda de prensa.

El evento coincide con los 50 años de las 12 horas de Marlboro, la carrera más famosa realizada en la historia del Ecuador, que se corrió por primera vez el 26 de septiembre de 1971. Además, en 2021 se celebraron 51 años de la construcción del Autódromo de Yahuarcocha y 60 años de la fundación del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).

“Las Seis Horas es un evento que año a año lo venimos realizando. Se ha conseguido que el COE Nacional nos permita un aforo del 30%, por lo que habrá público en las tribunas. Invitamos a la gente que venga, disfrute, y tenga gratos momentos”, indicó Marcelo Endara, gerente del CATI.

Xavier Villagómez, uno de los pilotos que correrá las Seis Horas de Ecuador.

Xavier Villagómez, uno de los pilotos que correrá las Seis Horas de Ecuador. Primicias

La acción comenzará desde el viernes 17, con las prácticas y clasificaciones. También se llevará a cabo la primera carrera de la monomarca. El sábado 18, al mediodía, tendrá lugar la segunda carrera de la monomarca y a las 13:30 comenzarán las Seis Horas de Ecuador.

“A toda la ciudadanía de Ibarra y del país, invitamos a que se den cita aquí en Yahuarcocha, pues los ibarreños tenemos el gusto y la satisfacción de presentar una pista de primer orden, catalogada entre las mejores del mundo“, afirma Fernando Madera, histórico piloto ecuatoriano y presidente del CATI, en una entrevista con PRIMICIAS.

El público podrá ingresar desde el sábado a la tribuna del Autódromo. Las entradas estarán disponibles desde las 08:00, con un precio de USD 3 y es obligatorio presentar el carnet de vacunación.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas