Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

15 Mar 2024 - 15:22

Serie B: 9 de Octubre no levanta sus sanciones y su problemática aumenta

En la Fecha 1 de la Serie B, 9 de Octubre no pudo salir a la cancha y perdió sobre la mesa ante Manta por no cumplir con el proceso de verificación.

9 de Octubre entrenó este 14 de marzo de 2024, previo a la Fecha 2 de Serie B.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

15 Mar 2024 - 15:22

9 de Octubre entrenó este 14 de marzo de 2024, previo a la Fecha 2 de Serie B. - Foto: @9deOctubrefc

En la Fecha 1 de la Serie B, 9 de Octubre no pudo salir a la cancha y perdió sobre la mesa ante Manta por no cumplir con el proceso de verificación.

Las cosas arrancaron mal para el equipo de Guayas. 9 de Octubre no pudo presentarse ante Manta, en la Fecha 1 de la Serie B, y perdió los puntos sobre la mesa por no cumplir con el proceso de verificación. Dos días después, no consiguen levantar las sanciones en su totalidad.

La Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) publicó un comunicado, con fecha 14 de marzo, en el que especifica las cuatro sanciones impuestas por la FIFA al equipo 'octubrino', de las cuales apenas han podido levantar dos.

"Dicha sanción consiste en la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional, motivo por el cual Asoguayas (...) no puede proceder a la verificación de ningún jugador", detalla la misiva.

Incluso, el organismo afirma que a nivel nacional también existen varias sanciones impuestas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a 9 de Octubre por "incumplimiento de pago de deudas contraídas con la AFG".

LigaPro, por su parte, explicó el pasado 13 de marzo que "el partido no se llevó a cabo (...) debido a que el equipo 9 de Octubre no completó el proceso de verificación requerido por el Reglamento de Inscripción y Habilitación de Jugadores, Miembros del Cuerpo Técnico y Staff Técnico ante la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador".

Ante esto, el club aseguró haber cumplido con todos los pagos correspondientes ante la FIFA. "Lastimosamente, Asoguayas ha hecho caso omiso al levantamiento y a la información enviada por correos electrónicos a la FIFA... No es la primera vez que Asoguayas toma estas actitudes con clubes de la misma provincia", escribió el club en sus redes sociales.

¿Podrán presentarse en la Fecha 2? Ya lo veremos.

¿QUIÉN JUEGA HOY?