Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2022 - 5:27

Tres series documentales deportivas para mirar en el Feriado

Polémicas, drogas, éxito y dificultades. Todo esto se vive en el deporte a nivel mundial y se plasma en las mejores series y películas.

Afiches de las series y documentales deportivas de Paolo Guerrero, Arsenal e Independiente del Valle.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Oct 2022 - 5:27

Afiches de las series y documentales deportivas de Paolo Guerrero, Arsenal e Independiente del Valle. - Foto: Primicias

Polémicas, drogas, éxito y dificultades. Todo esto se vive en el deporte a nivel mundial y se plasma en las mejores series y películas.

PRIMICIAS le recomienda tres contenidos deportivos en distintas plataformas para ver durante el feriado.

Estas producciones de fútbol, que se han estrenado en 2022, las podrá ver en familia o con amigos desde la comodidad de su hogar e incluso durante un viaje.

Contragolpe
FIFA+

El documental, de una hora y 40 minutos, plasma el camino de Independiente del Valle para llegar a la final de la Copa Libertadores 2016. Pero también habla de cómo un equipo logró unir a todo un país luego del terremoto del 16 de abril.

Los propios jugadores de esa temporada: Junior Sornoza, Gabriel Cortez, Jefferson Orejuela, Mario Rizotto y Luis Caicedo cuentan cómo vivieron la trágica noche para el Ecuador.

La dirigencia de IDV propuso donar toda su taquilla para ayudar a las personas damnificadas.

El cuadro del Valle jugó el 28 de abril con un estadio Atahualpa a reventar, miles de hinchas alentando a los 'Rayados' y unidos en un sola voz por el país. Independiente le ganó 2-0 a River Plate en el partido de ida de los octavos de final.

Ese año, el cuadro que dirigía Pablo Repetto dejó en el camino a grandes clubes como Colo-Colo, River Plate, Pumas y Boca Juniors.

Independiente llegó a la final pero la perdió ante Atlético Nacional. Ese fue un gran año para el 'mata gigantes', que ahora ya acumula dos títulos de la Copa Sudamericana (2019 y 2022).

Contigo Capitán
Netflix

Paolo Guerrero era figura, referente y capitán de su selección. El delantero fue ese eje conductor del equipo durante las Eliminatorias a Rusia 2018 para que Perú pueda clasificar luego de 36 años a un Mundial.

Pero algo pasó en el camino. Perú iba a jugar el repechaje a esa Copa del Mundo cuando Paolo Guerrero dio positivo por cocaína.

En la serie producida por Netflix y estrenada el 5 de octubre de 2022, se muestra todo el proceso que tuvo que vivir el jugador tras ser inhabilitado por dar positivo en una prueba antidoping y cómo buscó la manera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le crea y lo respalde.

Son seis capítulos que describen cómo el futbolista pasó por una batalla legal contra la Asociación Mundial Antidopaje (WADA), su desesperación por apelar y reducir su suspensión y que la FIFA tome una decisión final. Un drama que ocurrió en la vida real.

All or Nothing: Arsenal
Amazon Prime

La serie documental se estrenó en agosto de 2022. All or Nothing: Arsenal describe las vivencias de los jugadores y el cuerpo técnico del club en la temporada 2021-2022.

Ese lapso fue crucial para el equipo inglés, pues buscaba retomar el éxito a nivel local e internacional.

Cada capítulo muestra la interna del Arsenal. Los altos y bajos que viven desde el camerino, cómo disputan los partidos y qué pasa en sus hogares. Todo esto se transmite a través de la alegría, presión, impotencia y frustación de los protagonistas.

La plataforma Amazon Prime lanzó series similares con otros equipos de Inglaterra como el Manchester City en 2018 y el Tottenham en 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?