Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2024 - 8:30

Feriado para ver Netflix: cinco series documentales sobre deportistas exitosos

El éxito deportivo de Pelé, quién fue Michael Schumacher, los problemas de salud mental de Naomi Osaka, los triunfos de Roberto Baggio y la vida de Conor McGregor, están en Netflix.

Roberto Baggio, Michael Schumacher, Pelé, Conor McGregor y Naomi Osaka.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

29 Mar 2024 - 8:30

Roberto Baggio, Michael Schumacher, Pelé, Conor McGregor y Naomi Osaka. - Foto: Primicias

El éxito deportivo de Pelé, quién fue Michael Schumacher, los problemas de salud mental de Naomi Osaka, los triunfos de Roberto Baggio y la vida de Conor McGregor, están en Netflix.

El feriado de Semana Santa (viernes 29 de marzo) es el tercero a nivel nacional, de los 10 programados, en este 2024 que tendrá Ecuador, y se puede aprovechar disfrutando de contenidos deportivos en plataformas de streaming.

PRIMICIAS presenta cinco opciones de series, películas y documentales de figuras del deporte mundial que fueron llevados a Netflix.

Pelé

Pelé

Documental

El 23 de febrero de 2021 se estrenó en Netflix el documental sobre la vida y el éxito deportivo del astro del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimiento: Pelé. La producción aborda la carrera de 'O Rei', desde el primer Mundial en el que participó, en Suecia 1958, hasta su retiro de la 'Canarinha' en 1971. La producción también incluye imágenes de archivo y entrevistas con compañeros Pelé como Mário Zagallo, Jairzinho y Roberto Rivelino.

Michael Schumacher

Michael Schumacher

Película

El documental se basa en la vida personal y deportiva de Schumacher; quien a los cuatro años se involucró en el mundo motor, pasó por los go-karts y despuntó hasta convertirse en uno de los pilotos más exitosos y reconocidos. El relato se cuenta a partir de entrevistas exclusivas e imágenes de archivo del siete veces campeón de la F1, pues desde su accidente de esquí en 2013, no ha aparecido en cámaras. 

Naomi Osaka

Naomi Osaka

Serie documental

"Nadie sabe los sacrificios que haces para ser bueno" es una de las frases que dice la tenista en el primer capítulo de su miniserie. Y es que Naomi Osaka entrenó desde muy pequeña para alcanzar el éxito deportivo. En los tres capítulos de Netflix, se revelan detalles personales de la japonesa como sus raíces culturales, su infancia y su clímax deportivo; pero también muestra lo duro que es mantener un equilibrio con su salud mental.

Roberto Baggio

Roberto Baggio

Película

Roberto Baggio: El divino. Así titula Netflix la producción de uno de los mejores jugadores de la historia de la selección italiana de fútbol. La narrativa describe cómo el 'Divino' superó sus lesiones, alcanzó triunfos con la Juventus y el Milán e integró al budismo en su vida personal. La película, que tiene una duración de una hora y 32 minutos, fue estrenada en mayo de 2021.

Connor McGregor

Connor McGregor

Serie

El irlandés, Conor McGregor, se convirtió en el peleador más llamativo de la UFC "por sus brutales golpes y su fanfarronería", detalla Netflix en la descripción de la serie documental que fue estrenada en 2023. Son cuatro capítulos que se centran en los sucesos y polémicas que rodearon al artista marcial mixto y doble campeón de la UFC, como la fractura de su tibia inferior izquierda y el peroné ante Dustin Poirier; pero también en su vida personal y familiar.

¿QUIÉN JUEGA HOY?