Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

14 Mar 2024 - 15:12

Estas son las sorpresas de la convocatoria de Ecuador para la Fecha FIFA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó la lista de convocados para la fecha FIFA ante Guatemala e Italia, a disputarse el 21 y 24 de marzo.

Los jugadores de Ecuador festejan uno de los goles de Félix Torres ante Uruguay, el 12 de septiembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

14 Mar 2024 - 15:12

Los jugadores de Ecuador festejan uno de los goles de Félix Torres ante Uruguay, el 12 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó la lista de convocados para la fecha FIFA ante Guatemala e Italia, a disputarse el 21 y 24 de marzo.

La Selección ecuatoriana de fútbol que comanda Félix Sánchez Bas ya tiene a sus convocados para la fecha FIFA ante Guatemala e Italia, a disputarse el próximo 21 y 24 de marzo, respectivamente, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El objetivo de la 'tricolor' será ir moldeando el plantel en estos primeros duelos preparatorios del año, camino a la Copa América 2024 de Estados Unidos.

"Echaremos de menos a algún jugador que viene lesionado y vamos a aprovechar para ver a algunos jóvenes. Son dos partidos distintos a los de Eliminatorias", dijo Sánchez Bas en una rueda de prensa.

Actualmente, Ecuador ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de 2026, a pesar de haber arrancado en desventaja por el caso de Byron Castillo.

¿Cuáles son las sorpresas en la nómina que presentó Félix Sánchez Bas para estos amistosos?

Allen Obando

Allen Obando

El delantero de 17 años de edad, que actualmente milita en Barcelona SC, es convocado por primera vez a la Selección mayor. Fue parte del equipo que jugó el Sudamericano Sub 17 de 2023 y del reciente Preolímpico Sudamericano Sub 23 de este año. Sumó minutos en la derrota de Barcelona SC ante Independiente del Valle, por la Fecha 2 de LigaPro.

Jeremy Sarmiento

Jeremy Sarmiento

El extremo 'tricolor', que actualmente juega a préstamo en el Ipswich Town, confirma su regreso a la Selección tras superar varias lesiones y altibajos deportivos. Actualmente, Sarmiento ha disputado 11 compromisos y ha convertido dos tantos importantes. Su última aparición con Ecuador fue ante Australia, el 28 de marzo de 2023. Aquella vez no sumó minutos, pero estuvo en el banco de suplentes.

Alan Minda

Alan Minda

Este delantero de 20 años de edad es revelación en el Brujas de la Primera División de Bélgica y es, además, titular indiscutido en su club. En la temporada 2023/2024 lleva seis tantos en 27 partidos disputados. Salió, como muchas otras promesas 'tricolores', de las formativas de Independiente del Valle y tendrá su primera aparición con el equipo de Sánchez Bas.

Gonzalo Plata

Gonzalo Plata

El habilidoso extremo ecuatoriano de 23 años volverá también a vestir la amarilla de la 'Tri', luego de una destacada temporada en el Al-Sadd de Qatar. 'Platita' lleva 21 partidos disputados y nueve tantos convertidos, lo que ratifica que su nivel está volviendo a su mejor versión. Su última aparición fue para la primera fecha de Eliminatorias, ante Argentina y Uruguay.

¿QUIÉN JUEGA HOY?