Stefan Küng es el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 14:08

Stefan Küng es acompañado por Nelson Oliveira y Enric Mas en el podio de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el 18 de abril de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Twitter: @tjcope

Stefan Küng es el campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 14:26

El corredor suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), vencedor de la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, comentó que “sienta muy bien” haber ganado esta carrera y admitió que antes de comenzar jamás hubiera pensado que podía haberla alcanzado.

Stefan Küng ratificó su ventaja de seis segundos sobre el portugués Nelson Oliveira y 36 ante el español Enric Mas, ambos corredores del Movistar. El sábado 17 de abril, en la Etapa 4, Mas sufrió un pinchazo y el suizo aprovechó para tomar el liderato de la clasificación general.

“Sienta muy bien ser el ganador de la Vuelta. Si alguien me lo hubiera manifestado hace una semana le hubiera dicho que estaba loco. Hace una semana, me sentía fatal entrenando. Pensé incluso en tomarme un descanso después de unas clásicas muy exigentes”, afirmó Küng.

Por otro lado, en la quinta y última etapa disputada este domingo, el francés Arnaud Démare triunfó en un recorrido completamente llano de 98 kilómetros, con salida en Paterna y llegada en Valencia.

Mientras que el único ecuatoriano en esta competición, Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) finalizó en el puesto 18 de la general, a cuatro minutos y 36 segundos del líder. Además, finalizó en el top 10 de clasificación de los jóvenes, en la que fue su tercera carrera de la temporada 2021.

El director de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Ángel Casero, señaló en el balance de la competencia que no ha sido, desde el punto de vista organizativo, el año más difícil pero sí el más raro por todo lo que ha rodeado.

Y es que la ronda valenciana se vio obligada, por la pandemia del Covid-19, a retrasar su celebración del mes de febrero para abril, algo que ha incidido significativamente en el cartel de participantes y ha provocado que no haya público.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas