Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 May 2021 - 0:05

La tercera edición de la Superliga se jugará con 16 equipos

El campeonato ecuatoriano femenino comenzará mucho más tarde de lo previsto. La nueva fecha de inicio se programó para el martes 4 de mayo debido a las medidas del COE Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

Las jugadoras de El Nacional festejan el título de la Superliga femenina 2020, el lunes 21 de diciembre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

2 May 2021 - 0:05

Las jugadoras de El Nacional festejan el título de la Superliga femenina 2020, el lunes 21 de diciembre. - Foto: API

El campeonato ecuatoriano femenino comenzará mucho más tarde de lo previsto. La nueva fecha de inicio se programó para el martes 4 de mayo debido a las medidas del COE Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

El encuentro que abrirá la temporada 2021 de la Superliga lo protagonizarán Independiente del Valle frente a Liga de Quito, el martes 4 de mayo, desde las 11:00, en el estadio Banco Guayaquil.

Las primeras tres jornadas de la Superliga se disputarán entre semana (de martes a jueves hasta las 16:00) mientras dure el estado de excepeción en el país (20 de mayo). A partir de la cuarta fecha se jugará los días sábados.

Los 16 clubes participantes están dividios en dos grupos y jugarán 14 fechas, de ida y vuelta, entre el 4 de mayo y 31 de julio. Los cuatro primeros equipos de cada zona avanzarán a los playoffs del torneo femenino y disputarán esta segunda etapa desde el 7 de agosto hasta el 11 de septiembre.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encargada de la organización de la Superliga femenina, aseguró que el torneo, al igual que en 2020, se jugará "de acuerdo a la ubicación geográfica".

Además, la Ecuafútbol confirmó que dotará de vacunas contra el Covid-19 a todas las futbolistas que participen en la edición 2021 del torneo. Hasta que eso ocurra, la institución se encargará de proveer las pruebas a los equipos.

William Poveda, director de competiciones de la Ecuafútbol, le contó a PRIMICIAS que este año el campeonato femenino contará con un presupuesto total de USD 250.000, es decir USD 130.000 más que en 2020.

El Nacional, vigente campeón del torneo, intentará retener su título en este 2021. Sin embargo, el club de las 'puras criollas' tendrá que hacerlo con una base de futbolistas juveniles y ya no con el equipo que logró el campeonato en 2020.

Siete de esas jugadoras que vencieron al Club Ñañas en la final del año anterior (Andrea Morán, Madelin Riera, Nicole Charcopa, Samantha Aviléz, Érika Gracia, Suany Fajardo y Lisa Campos), pasaron al Deportivo Cuenca junto con la estratega Wendy Villón.

Para la temporada 2021, las 'leonas' del Deportivo Cuenca son las favoritas. Las dirigidas por la DT bicampeona han armado un equipo sólido en cada línea y además se reforzaron con futbolistas extranjeras como la peruana María José 'Maca' López (centrodelantera) y la paraguaya Fabiola Ayala (volante).

Aunque equipos como Barcelona y Técnico Universitario no se quedan atrás. Ambos conjuntos también han sumado a jugadoras internacionales. Liga de Quito y Carneras UPS en cambio, contrataron y renovaron deportistas nacionales para este torneo.

La cableoperadora DirecTV transmitirá los partidos de la Superliga femenina 2021, a partir de los playoffs.

Fecha 1

Zona 1

Miércoles 5 de mayo

  • Barcelona vs. Liga Juvenil de Macas
    Parque Samanes, 12:00
  • Macará vs. Carneras UPS
    Complejo de Macará 14:00

Jueves 6 de mayo

  • Deportivo Cuenca vs. Técnico Universitario
    Estadio Alejandro Serrano Aguilar, 11:00
  • Guayaquil City vs. Emelec
    Estadio Cristian Benítez, 13:00

Zona 2

Martes 4 de mayo

  • Dragonas IDV vs. Liga de Quito
    Estadio Banco Guayaquil, 11:00

Miércoles 5 de mayo

  • Academia Sport vs. San Miguel
    Estadio El Chan, 11:00
  • Espuce vs. Club Ñañas
    LP de Nayón, 15:30

Jueves 6 de mayo

  • El Nacional vs. Quito FC
    Complejo de Tumbaco, 11:00

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?