Tamara Salazar y Lisseth Ayoví arrasan en el Sudamericano de pesas

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 May 2021 - 17:41

Las deportistas ecuatorianas en el podio del Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas, en Colombia, el 14 de mayo de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Tamara Salazar y Lisseth Ayoví arrasan en el Sudamericano de pesas

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 May 2021 - 17:44

Las pesistas ecuatorianas destacaron en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas, que se disputa en Colombia. Ambas alcanzaron nueve medallas de oro en la categoría más 87 kilogramos.

Por un lado, Tamara Salazar levantó 112 kg. en la modalidad arranque y 148 kg. en envión, lo que significó un récord sudamericano, y dio un total de 260 kilogramos.

Por su parte, Ayoví también demostró mucha solvencia en el certamen. En el arranque levantó 119 kilogramos y en envión 146 kg., para un total de 265 kg.

Ha sido un evento muy favorable para el equipo ecuatoriano. Y es que Angie Palacios y Neisi Dajomes también obtuvieron nueve medallas de oro cada una. Alexandra Escobar, en cambio, ganó ocho medallas (cuatro de oro, dos de bronce y dos de plata).

Ecuador alcanzó un total de 44 medallas y se ubicó en el tercer lugar en damas en la clasificación por equipos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de levantamiento de pesas.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el ranking de levantamiento de pesas se cerrará a finales de este mes; allí se conocerá si Salazar, Ayoví, Dajomes, Escobar y Palacios acceden a los Juegos.

También le puede interesar: