Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Jun 2020 - 20:41

Técnico Universitario dice que enjuiciará a Santiago Morales

El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, amenazó en rueda de prensa al gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, sobre un probable proceso judicial por difamación contra el presidente de la institución ambateña, Tito Jara.

Jorge Pinos

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Jun 2020 - 20:41

Jorge Pinos, está detenido por incumplir con la pensión alimenticia. - Foto: EFE.

El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, amenazó en rueda de prensa al gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, sobre un probable proceso judicial por difamación contra el presidente de la institución ambateña, Tito Jara.

Freire señaló que Santiago Morales tiene hasta este jueves, 4 de junio, para presentar algún documento judicial donde demuestre que el presidente de Técnico Universitario ha realizado acciones ilegales.

Esto en respuesta a lo dicho por el gerente de Independiente del Valle, que Tito Jara había falsificado firmas y documentos para perjudicar al cuadro de Sangolquí.

Si no presentan documentos, el abogado señaló que se seguirá un proceso penal contra Morales, para "defender a la institución y sus directivos".

Sobre el caso de Jorge Pinos, aclaró que el caso fue presentado en diciembre de 2019 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol pero fue archivado por reclamo tardío, y posteriormente se acudió al Tribunal de Apelaciones de la misma institución, donde está actualmente. Con esto desmintió que se haya esperado el resultado de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana para actuar.

Freire señaló que se tiene el respaldo de un perito y la Fiscalía que confirmó que el contrato con el portero, que lo une al equipo ambateño hasta 2021, es legítimo y no existe ninguna adulteración de firmas.

Así contradijo lo dicho por el cancerbero campeón de la Sudamericana, que había indicado que nunca firmó un contrato con el equipo del 'Rodillo Rojo', y que le habían adulterado la firma.

Freire también le reclamó al guardamenta que no ha presentado el audio con una secretaria del equipo, que había ofrecido como prueba contra el Técnico Universitario.

Además, ratificó que las entrevistas realizadas en medios de comunicación a Jorge Pinos, en las que señala que tiene contrato con Técnico Universitario hasta 2021, sí son pruebas válidas judicialmente.

Freire también se refirió al proceso que se realiza en el Tribunal de Apelación Deportiva (TAS por sus siglas en francés). Indicó que Independiente del Valle "se da las vueltas y no presenta documentos". Por lo que está optimista de un resultado a favor de Técnico Universitario.

Reiteró que el pedido ante el TAS es que el equipo de Independiente del Valle y Jorge Pinos, "pidan disculpas públicas, nos han dañado la imagen por parte de este tipo de gente escrupulosas. Pedimos sanción a Pinos, Independiente del Valle y a gente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se prestaron de títeres. Cometieron fraude y corrupción deportiva".

Se desvinculó, además, de una acción conjunta con el equipo argentino de Colón, de los que señaló que están "siguiendo su propio proceso". Pero, el cuadro ambateño ha sido consultado por ellos y varias instituciones deportivas y de comunicación, sobre el caso.

Si la respuesta en el TAS no le es favorable a Técnico Universitario, el abogado dijo que se seguirá un proceso judicial en el Ecuador. Pues, su intención es "eliminar la corrupción en el país y sobre todo en el fútbol y la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?