Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

13 May 2022 - 20:52

U. Católica se lleva una sufrida victoria ante Cumbayá en el Atahualpa

La 'Chatoleí' derrotó por 1-0 a Cumbayá en el partido por la Fecha 13 de la LigaPro, este viernes 13 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

Cristian Martínez Borja, de Universidad Católica, en el partido ante Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 13 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

13 May 2022 - 20:52

Cristian Martínez Borja, de Universidad Católica, en el partido ante Cumbayá, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 13 de mayo de 2022. - Foto: API

La 'Chatoleí' derrotó por 1-0 a Cumbayá en el partido por la Fecha 13 de la LigaPro, este viernes 13 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

La Universidad Católica tuvo que ser perseverante para romper el muro defensivo que presentó su rival y llevarse los tres puntos.

Cumbayá hizo un partido inteligente. Efectuó una intensa presión sobre los jugadores contrarios, pero también fue compacto alrededor de su área.

Por esta razón, la 'Chatoleí' contó con pocas oportunidades durante el primer tiempo, las cuales no fueron aprovechadas por sus delanteros Ismael Díaz y Cristian Martínez Borja.

La tónica se mantuvo durante la segunda parte, e incluso Cumbayá se animó a atacar un poco más.

Sin embargo, en el minuto 71, Católica consiguió el objetivo. Walter Chalá llegó al área y realizó un 'sombrerito' al portero Joaquín Pucheta. El balón pegó en el horizontal y le quedó a Martínez Borja, que reventó el arco y puso el gol de la victoria.

Con este resultado, Católica suma 23 puntos en la tabla de la primera etapa y se ubica en el segundo lugar, a tres unidades del líder, Barcelona. Por su parte, Cumbayá tiene 10 puntos y está en el puesto 13.

En la próxima fecha de la LigaPro, el 'Trencito Azul' visitará a Emelec, mientras que Cumbayá recibirá a 9 de Octubre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?