Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 May 2022 - 19:54

U. Católica remonta a Delfín y termina la etapa en el segundo puesto

La 'Chatoleí' venció por 4-2 al Delfín este domingo 29 de mayo por la última fecha de la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Facundo Martínez, de Universidad Católica, en el partido ante Delfín, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 May 2022 - 19:54

Facundo Martínez, de Universidad Católica, en el partido ante Delfín, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 29 de mayo de 2022. - Foto: API

La 'Chatoleí' venció por 4-2 al Delfín este domingo 29 de mayo por la última fecha de la primera etapa de la LigaPro, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La Universidad Católica terminó la primera etapa con una merecida victoria ante su público. El club quiteño comenzó perdiendo, pero logró remontar el resultado para llevarse los tres puntos.

Los locales dominaron la posesión del balón durante todo el encuentro, ante un Delfín que se replegó alrededor de su área y buscó atacar por medio de contragolpes.

Los 'cetáceos' consiguieron el primer gol gracias una gran jugada de Andrés Chicaiza, quien dejó al portero rival en el piso y marcó su tanto en el minuto 40.

El panameño Ismael Díaz se encargó de comenzar la remontada para los 'Camarattas'. El delantero marcó dos goles en apenas tres minutos en el segundo tiempo.

Más tarde llegaron Arón Rodríguez y Rodrigo Rivas, que anotaron sus tantos en los minutos 78 y 83, respectivamente.

Finalmente, Janner Corozo descontó para los visitantes con un golazo al minuto 90+2.

Con este resultado, el 'Trencito Azul' hace 29 puntos y termina la primera etapa en la segunda posición. Por su parte, Delfín tiene 22 unidades y se ubica séptimo.

El próximo partido de la 'Chatoleí' será por la Copa Ecuador ante los Búhos ULVR. El encuentro será en Guayaquil en una fecha aún por determinar, entre el 1 y el 15 de junio.

Otros partidos de la fecha

Tres partidos más se jugaron al mismo tiempo en la definición de esta primera etapa. Barcelona venció a Cumbayá por 4-0 en el estadio Banco Pichincha con goles de Damián Díaz, Carlos Rodríguez, Gonzalo Mastriani y Emanuel Martínez.

Por su parte, Liga de Quito venció a Macará por 3-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Tomás Molina, Bryan Hernández (en contra) y Álvaro Cazula (en contra) anotaron para los 'albos' y Luis Arce y Pablo Mancilla marcaron para los ambateños.

Finalmente, Independiente del Valle empató por 1-1 ante 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos, en Milagro, con goles de Jonathan Bauman para los 'Rayados' y Renny Jaramillo para los guayaquileños.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?