Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 10:54

Vuelta a España espera a Carapaz, Remco, López, Roglic e invitó a Nairo

"Queremos tener a los mejores en la Vuelta, y de momento estoy muy satisfecho", señaló Javier Guillén, director de la ronda española tras la presentación de los maillots oficiales de la carrera.

Primoz Roglic y Richard Carapaz, en la partida de la Etapa 16 de la Vuelta a España, el viernes 6 de noviembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jun 2022 - 10:54

Primoz Roglic y Richard Carapaz, en la partida de la Etapa 16 de la Vuelta a España, el viernes 6 de noviembre de 2020. - Foto: @charlylopezph

"Queremos tener a los mejores en la Vuelta, y de momento estoy muy satisfecho", señaló Javier Guillén, director de la ronda española tras la presentación de los maillots oficiales de la carrera.

"Ya sabemos que Mikel Landa va a estar, lo mismo que Richard Carapaz y Remco Evenepoel. Sabemos que Pogacar tiene la Vuelta entre sus objetivos, también esperamos a Valverde y Enric Mas. Y ojalá Roglic cumpla y se anime a correr la Vuelta. Además hemos invitado a Nairo Quintana y contamos con Miguel Ángel López", dijo Guillén.

El director de la Vuelta intentará que participen los mejores corredores del pelotón internacional, y ello dependerá de alguna manera del Tour de Francia que se disputa entre el 1 y 24 de julio.

"Al final son los mejores corredores los que ofrecen el mejor espectáculo. De momento, hay que ser prudentes, pero las expectativas de participación es para estar muy contentos".

Javier Guillén, director de La Vuelta

Guillén dio por hecho que "Alejandro Valverde tendrá una gran despedida y en Madrid tendrá un bonito colofón".

"Tendrá la despedida que se merece, y para ello estamos en conversaciones con el equipo. Es un corredor especial, que nos ha dado mucho y al que le debemos mucho".

Varios de los mejores ciclistas del mundo se han propuesto correr la Vuelta a España, como el ecuatoriano Richard Carapaz, que quiere ganar esta gran competencia, en la que ya fue segundo en 2020.

También está previsto que asista el australiano Jay Hindley, campeón del Giro de Italia 2022, quien no correrá el Tour de Francia.

La organización de la Vuelta 2022 espera contar con los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, pero también con otras figuras del pelotón mundial como Nairo Quintana, Superman López, Mikel Landa, Alejandro Valverde y muchos otros, por lo que la expectativa es muy alta para la carrera de este año.

Los maillots

La próxima edición de la Vuelta a España tendrá cinco maillots oficiales en lugar de los cuatro habituales.

Y el líder de la general durante las tres primeras etapas, en Países Bajos, vestirá una versión especial de 'La Roja' en homenaje a las ciudades anfitrionas: Breda, 's-Hertogenbosch y Utrecht.

El maillot rojo para estas etapas ha sido diseñado por el diseñador Mattijs van Bergen, entre cuyos clientes destaca la reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta Cerruti de Orange-Nassau.

Todos los maillots de líder se producen en la fábrica italiana de Santini a partir de materiales totalmente sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un tejido confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados, y Native – Ecoknit by Sitip, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?