Viernes, 26 de abril de 2024

175 trabajadores de la Refinería de La Libertad en vigilancia por Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 14:51

Refineria La Libertad

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 14:51

La Refinería La Libertad, la segunda de importancia en el país, está paralizada desde el pasado 3 de abril. - Foto: Flickr Petroecuador

Petroecuador informó que dos trabajadores de la Refinería han dado positivo de coronavirus. Debido a esto se amplió el cerco epidemiológico a quienes estuvieron en contacto con los contagiados.

Desde el pasado 3 de abril la Refinería La Libertad, ubicada en Santa Elena, está paralizada. El cierre temporal obedece al contagio con Covid-19 de dos trabajadores de la petrolera.

"En total son 175 personas sometidas a un cerco sanitario de aislamiento", dijo Pablo Flores, gerente general de Petroecuador este 14 de abril.

Según Flores, este viernes 17 de abril se cumplen los 14 días de aislamiento epidemiológico. Luego de esto Petroecuador analizará si levanta la suspensión de la Refinería, puesto que alrededor de 75 colaboradores son adultos mayores o presentan enfermedades crónicas preexistentes.

Flores también adelantó que la petrolera estatal ha adquirido 1.300 pruebas para la detección de Covid-19. Además de la Refinería La Libertad, las pruebas se realizarán en las terminales de combustibles de Pascuales y El Chorrillo. Ambas se encuentra en Guayas y tienen casos sospechosos de coronavirus.

Precisamente la provincia de Guayas concentra la mayoría de pacientes de Covid-19 en el país con 5.417 contagios.

"Al tiempo del cierre de las operaciones, la Refinería estaba procesando 32 mil barriles de crudo al día, porque la demanda de combustibles ha disminuido debido a la emergencia sanitaria", añadió Flores.

La Refinería La Libertad es la segunda de importancia en el país y tiene capacidad para procesar 45.000 barriles al día. En 2019 atravesó 12 paradas, siendo la mayor parte de ellas por emergencias, según Petroecuador.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas