Jueves, 25 de abril de 2024

60 vehículos retenidos por infringir restricciones de circulación en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 6:55

operativo Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 6:55

Operativo realizado en Guayaquil el 20 de abril, ante el aumento de vehículos en el puente de la Unidad Nacional. - Foto: ATM

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en Guayaquil informó que emitió más de 290 citaciones por distintas causas, entre ellas el mal uso del salvoconducto. Este 21 de abril nuevamente hubo largas filas de autos en el puente de la Unidad Nacional.

Guayaquil lidera las infracciones a las restricciones de movilidad, decretadas para frenar los contagios de coronavirus. Solo en la última semana, el Gobierno informó que la circulación de vehículos aumentó el 17,7% en la ciudad.

Este 21 de abril, las cámaras de televisión captaron nuevamente largas filas de autos cruzando el puente de la Unidad Nacional, que conecta a Guayaquil con Durán y Samborondón.

Precisamente, por irrespetar la restricción total de circulación de vehículos los fines de semana, 60 automotores fueron retenidos por la ATM entre el 18 y 19 de abril.

Además, durante los operativos se emitieron 293 citaciones por diversos tipos de infracciones de tránsito. Una de las sanciones más comunes es el mal uso del salvoconducto, otorgado solo para actividades esenciales. La multa es de USD 200 y la pérdida de nueve puntos en la licencia de conducir.

“Las restricciones pueden ser molestosas, pero es por precautelar la salud de la ciudadanía ante esta pandemia", dijo Andrés Roche, gerente general de la ATM.

Debido a este mal uso del salvoconducto, el Gobierno modificó el sistema para solicitarlo. Ahora el personal de supermercados y empresas de alimentos también los necesitará. Y las personas naturales solo podrán sacar permisos con duración máxima de un día.

Para la transición hacia los nuevos salvoconductos, los ciudadanos tendrán 48 horas de validez de los documentos actuales hasta que obtengan los nuevos. Mientras que, las empresas tendrán 96 horas.

Este marte 21 de abril solo se permite la circulación de vehículos particulares, cuyas placas terminen en 3 y 4.

También le puede interesar: