Abdalá Bucaram Ortiz, sobreseído por caso tráfico de bienes patrimoniales

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2021 - 17:22

El expresidente Abdalá Bucaram fue detenido en su casa de Guayaquil y luego llevado al Cuartel del GIR. - Foto: Fiscalía

Abdalá Bucaram Ortiz, sobreseído por caso tráfico de bienes patrimoniales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jul 2021 - 18:57

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz fue sobreseído en el caso de supuesto tráfico de bienes patrimoniales, que fueron hallados en su casa en un operativo realizado en 2020.

El juez Juan Carlos Terán Moreno emitió el 16 julio de 2021 el auto de sobreseimiento en favor del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz en el caso tráfico de bienes patrimoniales.

El proceso inició el 3 de junio de 2020, cuando las autoridades hallaron en la casa de Bucaram varias piezas arqueológicas que no pudieron justificar.

El allanamiento al domicilio de Bucaram, en la que vivía también su hijo Jacobo, las autoridades encontraron –además de insumos médicos, un arma de fuego y municiones– varias piezas arqueológicas, entre originales y copias.

El fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional, Eduardo Díaz Zambrano, presentó los elementos de convicción recabados en la fase investigativa, que demostrarían la participación del implicado en el hecho investigado.

Sin embargo, el juez Terán no acogió el pedido de la Fiscalía y sobreseyó a Bucaram. También levantó las medidas sustitutivas en su contra, como la presentación ante Fiscalía, el uso de dispositivo electrónico y la prohibición de salida del país.

La Fiscalía informó que apelará la decisión judicial, cuando las partes procesales hayan sido notificadas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas