Miércoles, 24 de abril de 2024

Abdalá Bucaram fue trasladado a clínica tras sufrir desmayo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2020 - 16:51

patrullero clínica alcívar bucaram

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ago 2020 - 16:51

Patrulleros estacionados en el exterior del área de emergencias de la clínica Alcívar, de Guayaquil, donde está hospitalizado el expresidente Abdalá Bucaram. El 16 de agosto de 2020. - Foto: Xavier Letamendi / PRIMICIAS

El expresidente fue ingresado a la clínica Alcívar de Guayaquil el 26 de agosto. Allí se le realizó un cateterismo y luego salió del hospital. Sus familiares piden que sea llevado a Houston para un tratamiento médico.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz fue internado en una clínica privada de Guayaquil, la tarde del 26 de agosto de 2020, tras sufrir un desmayo en su casa, en el norte de la ciudad.

El exmandatario cumple arresto domiciliario. Está implicado por la Fiscalía en una red de corrupción por la venta con sobreprecio de medicamentos al Seguro Social. También, las autoridades investigan su participación en la muerte de un ciudadano israelí en la Penitenciaría de Guayaquil.

Alfredo Arboleda, abogado del expresidente, llegó a la clínica Alcívar, en el sur de Guayaquil. Allí dijo que Bucaram Ortiz perdió el conocimiento y rodó por las escaleras. Fue auxiliado por uno de los agentes que custodian al político acusado de delincuencia organizada.

Fue ingresado al área de emergencia, donde los médicos le realizaron un cateterismo, debido a sus antecedentes cardíacos: el expresidente tiene un marcapasos.

Bucaram salió de la clínica por la noche del mismo 26 de agosto. Sus familiares piden que el exmandatario sea trasladado hasta Houston para un tratamiento médico.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el cateterismo es "un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible" o catéter desde una incisión en la ingle o el brazo del paciente "hasta el lado derecho o izquierdo del corazón".

El jefe de emergencias de la Clínica Alcívar, Andrés Puig, indicó que el expresidente está consciente y tiene dolor en el pecho.

Ya fue descartado un infarto, sin embargo su pronóstico es reservado a la espera del resultado que arroje el cateterismo.

Hasta el lugar acudieron amigos personales de Bucaram y figuras del roldosismo, como Eduardo Azar y Fernando Rosero.

Noticias relacionadas